Eligen las 7 Maravillas Históricas de Nuevo León 2021

En emotiva ceremonia se entregan reconocimientos a ganadores del Concurso 7 Maravillas Históricas de Nuevo León 2021

Monterrey, Nuevo León. En todos los rincones de Nuevo León se pueden encontrar maravillas históricas y parajes naturales encantadores, muchos de ellos desconocidos por los nuevoleoneses y sobre todo por las nuevas generaciones, por ello se realizó una edición más del concurso 7 Maravillas Históricas de Nuevo León 2021.

Y nuevamente, la ciudadanía eligió con su voto las que consideraban las siete maravillas históricas del Estado con el propósito de conocerlas, difundirlas y preservarlas.

Los ganadores

En la categoría Hecha por la mano del hombre se eligieron: La Catedral de San Felipe Apóstol de Linares; el Frontispicio de la Facultad de Medicina de la UANL y Misión de Nuestra Señora de Dolores de la Punta de Lampazos.

En la categoría Natural se eligieron: la Reserva Natural Baños San Ignacio de Linares y el Cañón del Tragadero de Rayones.

En la categoría Cultural se eligieron: Los Cuajitos de Cadereyta y la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas.

“Queremos que al reconocer a las 7 Maravillas de Nuevo León se abra una nueva oportunidad para explorar nuestro estado, porque hay muchos jóvenes que nunca han visitado nuestras montañas del sur o las llanuras del norte o acampado en las riveras de nuestros arroyos y ríos, ni probado los ricos platillos regionales, ni bailado con los acordes de nuestra autentica música regional de Nuevo León”, manifestó Leopoldo Espinosa Benavides, Cronista de Monterrey y Presidente del Concurso 7 Maravillas Históricas de Nuevo León, en una ceremonia realizada en el LABNL, Laboratorio Cultural Ciudadano.

Las elegidas son La Catedral de San Felipe Apóstol de Linares, el Frontispicio de la Facultad de Medicina de la UANL, Misión de Nuestra Señora de Dolores de la Punta de Lampazos, la Reserva Natural Baños San Ignacio de Linares, el Cañón del Tragadero de Rayones, Los Cuajitos de Cadereyta y la Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Pablo Livas.

“Queremos hacer e invitar a hacer un turismo cultural que busque no solo diversiones modernas y superfluas, sino un turismo que eduque, que permita descubrir nuestras raíces culturales”, expresó.

“Un nuevo turismo transformador de conocimientos y tradiciones que recuerde quienes y cómo somos a las nuevas generaciones y a los visitantes”, señaló.

El jurado estuvo integrado por Sergio H. Rodríguez, Luis Felipe Ibarra, Roberto Velasco Alonso, Rosana Covarrubias, Leonor Vázquez Guzmán, Rafael Alberto González Porras, Martha Angélica González, Rosamaría Vázquez, Gregorio Farías Longoria, Carlota Vargas Garza, Dr. Miguel Ángel Frías  Contreras, Gilberto González y Jesús Roberto Ch.

El concurso es organizado en conjunto por el Consejo Metropolitano de la Crónica A.C., el Gobierno de Monterrey, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte), la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), el Museo de Arte Contemporáneo, 3Museos, Museo Regional El Obispado, la Federación de Colegios Profesionales del Estado, Grupo Cultural “Diálogos de Historia”, Fundación Dr. Idelfonso Vázquez Santos A.C. y Lo Hecho en México. Asistieron a esta ceremonia Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo del Estado, en representación del Gobernador Samuel García; Verónica González Casas, Presidenta de Conarte; Hugo Garza Leal, Director de Cultura del Municipio de Monterrey, en representación de Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey; Sergio Eduardo Elizondo, Alcalde de Linares y Cosme Julián Leal, alcalde de Cadereyta, entre otras personalidades.