Por: Yuleisy Cruz Lezcano
Motivo

No nací para acercarme a la noche, para oscurecer con la oscuridad. Seré la guardiana de un mundo de estrellas, oscilantes llamas, destello hecho de tul inmenso pájaro azul drogada de alquimia.
Tu me esperas y

No encontraré las llaves para salir de la casa No sabré dónde puse los espejuelos. Perderé el ómnibus, cogeré el siguiente. Todos los semáforos serán rojos. Habrá un camión parado en medio de la calle. Me equivocaré la vía. Se me caerán las llaves del abrigo. llegaré cuando el instante me busque en otro lugar. Siempre la misma. Viajo perdiendo ocasiones… De todo esto, la verdad es que me importará solo lo que dirás tú. Y dirás que no me merecía todo esto. Dirás lo que puede decir cualquiera, pero tus palabras son lluvia purificata y yo soy una princesa inventata solo por amor. Dirás lo que puede decir cualquiera. Cualquiera puede ser una tormenta y después crear un sol.

Yuleisy Cruz Lezcano. Nació en la isla de Cuba el 13 marzo de 1973, vive en Marzabotto (Bolonia, Italia). La poetisa emigró a Italia a la edad de 18 años, estudió en la Universidad de Bolonia y consiguió el título en ‘Ciencias enfermeristicas y obstetricia’ consiguió, además, un segundo título en ‘Ciencias biológicas’. Trabaja en la salud pública.
Último libro publicado ‘L’infanzia dell’erba’.
REDES
Página web https://www.yuleisycruz.com/chi-sono/
Página FB /yuleisy.cruzlezcano