Es ‘Mi Mejor Amigo’, ejemplo de la reciente cinematografía turca de calidad estará en Cineteca Nuevo León

Este fin de semana, el filme de Ferit Karahan se proyectará en el espacio de Conarte, dirigido al público de adolescentes y adultos, dentro de la 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional

Monterrey, Nuevo León. Este sábado y domingo, la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte exhibirá Mi Mejor Amigo, una de las obras del cine turco que ha sorprendido al mundo.

“La cinematografía turca en los últimos años ha sido sorprendente y de gran calidad, y Mi mejor amigo es un gran ejemplo de ello”, explicó Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca NL.

“Es una película de temática obscura y fuerte, pero con grandes momentos de humor negro y con un gran corazón. La urgencia con la que el niño protagonista busca ayuda para su amigo, y la frustración de enfrentarse al mundo adulto, convierte esta película casi en un thriller, con suspenso hasta el dramático final”.

El sábado 29 y domingo 30 de enero, en funciones de las 21:00 y 19:00 horas, respectivamente, la producción fílmica turca se presenta en el espacio del Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ubicado en la Nave 1 del Centro de las Artes al interior del Parque Fundidora.

Del 6 de enero al 6 de febrero en la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa, el público podrá gozar de hasta 14 filmes de la cinematografía mundial.

La Muestra Internacional de Cine cumple su 50 aniversario, además de celebrar su edición 70.

Es una de las actividades cinematográficas más antiguas en el País, ha supuesto desde 1971 un lugar privilegiado para el séptimo arte y que fue recibida desde 1974 como una parte esencial de la Cineteca Nacional, recién inaugurada en aquel entonces.

Desde ese momento el recinto es el responsable de organizar un panorama del cine contemporáneo a partir de una selección de largometrajes que han adquirido un prestigio instantáneo a nivel mundial.

La 70 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, llega a la Ciudad en coordinación con el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León.

La edición 70 de la Muestra conjugará películas de Francia, Túnez, Austria, Chile, Irán, Turquía, Italia, Colombia, por supuesto México y un clásico de la extinta URSS.

Toda la información de la 70 Muestra Internacional se puede consultar a través de las redes sociales de @conartenl.

La entrada general es de 40 pesos y de 25 pesos para estudiantes, maestros y miembros del Inapam.

MI MEJOR AMIGO

(Okul Tıraşı, Turquía, 2021, 85 min.)

Dirección: Ferit Karahan. Guion: Gülistan Acet, Ferit Karahan. Edición: Ferit Karahan, Hayedeh Safiyari, Sercan Sezgin. Fotografía: Türksoy Gölebeyi. Con: Samet Yildiz, Ekin Koç, Mahir Ipek, Melih Selcuk, Cansu Firinci, Nurullah Alaca, Münir Can Cindoruk, Dilan Parlak, Ertan Gul, Umit Bayram, Mustafa Halli, Tekin Bulut, Nedim Salman, Mert Hazir, Siddik Salaz. Producción: Kanat Dogramaci. Compañía Productora: Asteros Film, Flama Booking. Distribuidora: IntraMovies. Clasificación: Adolescentes y adultos.

SINOPSIS

Yusuf y Memo, su mejor amigo, son alumnos de un internado para niños y adolescentes kurdos en las montañas de Anatolia. Cuando Memo cae misteriosamente enfermo, Yusuf debe luchar con numerosos obstáculos para intentar ayudar a su amigo.

  • Sábado 29 de enero / Funciones: 21:00 h
  • Domingo 30 de enero / Funciones: 19:00 h