Viven y disfrutan la experiencia de hacer cine

Niños, jóvenes y adultos de la Colonia Valle de Lincoln cumplen su sueño de hacer cine y que sus películas se proyecten en pantalla grande

Monterrey, Nuevo León. Desde historias de fantasmas, pasando por videos musicales y hasta creaciones que revelan visiones apocalípticas del futuro de la humanidad, fueron los temas que abordaron los niños, jóvenes y adultos en sus proyectos de cine y video, que anoche se proyectaron en la pantalla grande del Teatro de Esferas Culturales García de Conarte.

Las películas y videos musicales proyectados son resultado del trabajo que se desarrolla en dichos talleres que se ofrecen en este espacio cultural, ubicado en la Colonia Valle de Lincoln en el municipio de García, Nuevo León.

Los participantes en estos talleres se dieron cuenta de que muchos pueden hacer cine al contar a la mano con la tecnología de un celular inteligente, entre otros recursos.

Los participantes en estos talleres se dieron cuenta que muchos pueden hacer cine hoy con la tecnología al alcance de la mano.

En esta ocasión se proyectaron los videos musicales Girls y Oh Klahoma y los cortometrajes Sótano, Verde Bruja y ¿Quién mató al mundo?, además de cápsulas, reportajes y blogs.

“El taller de cine desde su creación en el 2019 en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, ha sido un espacio para de crear cortometrajes en los que todos viven la experiencia de ver su trabajo proyectado en la pantalla grande”, manifestó Edgar Valdho, que imparte el Taller de Cine.

Por su parte, Maviel Téllez, que ofrece el Taller de Televisión manifestó: “Los chicos han creado un ambiente donde la creatividad está constantemente fluyendo, poniendo su esfuerzo, tiempo y mente en cada toma, desde la lluvia de ideas, que dependía de las emociones y curiosidad de todos, hasta el proceso de grabación donde siempre surgen grandes experiencias”.

Esferas Culturales es un programa de Conarte de intervención cultural comunitaria, con el objetivo de generar procesos de desarrollo humano y social a través de expresiones artísticas y culturales en zonas de transformación de Nuevo León.

De viva voz, los participantes comparten sus vivencias

“Fue una experiencia fue muy buena, muy divertida. Aprendí mucho y lo disfruté, como el trabajo en equipo y cómo grabar las escenas. Mi papel fue detrás de cámaras. Siento que lo aprendido en cualquier momento me va a ayudar mucho”

Alyn Moncerrath. – Taller de cine y Televisión
Las películas y videos musicales proyectados son resultado del trabajo que se desarrolla en los Talleres de Cine y Televisión que se ofrecen en Esferas Culturales García de Conarte.

“Mi experiencia en el taller fue muy divertida, ya que te dejan explorar tu creatividad en todos los aspectos, te dan libertad, desde elegir el mensaje quieres transmitir; yo hice el dibujo de la portada del videoclip Sótano. Me desempeñé como directora, ayudé también en la redacción del guion y entre todos decidimos la temática, que todo siguiera una secuencia lineal y que la historia se entendera y que mis compañeros puedan desempeñar el papel que ellos quieran”,

Emma Renata. – Taller de Cine

“Hicimos un proyecto de cine acerca de qué le pasa a el mundo, es una historia futurista acerca de las consecuencias que nosotros mismos nos acarremos al descuidar el medio ambiente, el agua y los recursos naturales. La experiencia ha sido muy buena, tenemos buenos maestros que nos ayudaron a entender lo que es el séptimo arte. Aprendí acerca de cómo se hace un guion y que tenemos que apegarnos a él, pero que también podemos improvisar, además cómo manejar las cámaras y algo de fotografía y teatro”,

José Alfredo Cepeda (Alfredo Cerhy). – Taller de Cine.

Las películas proyectadas:

OH KLAHOMA

Video musical

Historia centrada en un chico que hace su vida sin darse cuenta de que siempre ha estado rodeado de pequeños fantasmas, hasta que un día es capaz de ver a uno de ellos creando un lazo inmediato entre seres de distintos mundos.

GIRLS

Video musical

Momentos grabados por un grupo de amigas que se reencuentran después de mucho tiempo, porque la vida siempre es mejor entre personas que comparten sueños, alegría y los mejores momentos.

VERDE BRUJA

Cortometraje

Trata sobre la vida de una bruja amante de la naturaleza que al llegar a la ciudad es señalada por su estilo de vida, hasta que un día será corrompida por el maltrato.

SÓTANO

Cortometraje

Después de terminar una extraña llamada, una locutora de radio de un programa paranormal empieza a presenciar extraños sucesos. La locutora y su amiga deciden investigar estas manifestaciones que apuntan a que la última llamada del programa cargaba más que solo un relato de terror.

¿QUÉ LE PASÓ AL MUNDO?

Cortometraje

En esta época la vida es distinta a como la conocemos, la gente vive otra historia muy parecida a una de terror, pero algunos quieren saber qué pasó para que el mundo terminara así. La vida de los curiosos siempre es aventura y todos ellos se reunirán para saber “¿Qué le pasó al mundo?”