El drama humano de la inmigración en EU se exhibe en Blue Bayou, en Cineteca NL

Monterrey, Nuevo León. Las notas de la melancólica melodía Blue Bayou, afamada en la voz de Linda Ronstadt, aderezan la trama del intenso drama fílmico de Justin Chon, que en estos días se proyecta en la Sala 1 de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa de Conarte.

Blue Bayou (2021), la cinta en la que Chon también interpreta el rol principal y además es el guionista, se exhibirá en este espacio cultural cinematográfico los días 15, 16, 22 y 23 de febrero, en diferentes horarios para un público de adolescentes y adultos.

La película está basada en hechos reales de familias que han pasado por la terrible situación de verse separadas, al ser sometidas por las leyes de Estados Unidos a procesos de deportación.

La cinta ganó el premio Una Cierta Mirada del Festival Internacional de Cine de Cannes, en 2021; fue nominada a Mejor Fotografía en los Premios Independent Spirit, también en 2021.

Muestra un sistema roto y el lado humano, que es erosionado hasta perder la esperanza y la identidad, señaló Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca NL Alejandra Rangel Hinojosa.

“Blue Bayou es una dura y devastadora historia sobre las injusticias que rodean a la migración. Muestra un sistema roto y el lado humano, que es erosionado hasta perder la esperanza y la identidad. Sin duda una película que merece mayor atención del público, y que de inmediato se convierte en tema de conversación”, expuso Carlos García Campillo, Coordinador de Programación y Acervo de la Cineteca Nuevo León Alejandra Rangel Hinojosa.

La programación en horarios es variada, por lo que es recomendable visitar la página Conarte en conarte.org.mx. La entrada general es de 40 pesos y de 25 para estudiantes, maestros y miembros del INAPAM.

BLUE BAYOU

(Estados Unidos, 2021, 119 min.)

La película del realizador Justin Chon, quien además escribió y actuó en ella, forma parte de la programación al que estos días tiene acceso el público en el centro cultural cinematográfico de Conarte.

Dirección y guion: Justin Chon. Edición: Reynolds Barney. Fotografía: Ante Cheng, Matthew Chuang. Música: Roger Suen. Con: Justin Chon, Alicia Vikander, Mark O’Brien, Sydney Kowalske, Linh Dan Pham, Susan McPhail, Martin Bats Bradford, Sylvia Grace Crim, Rhonda Johnson Dents, Vondie Curtis-Hall, Renell Gibbs, Jim Gleason, Randy Austin, Emory Cohen. Producción: Justin Chon, Poppy Hanks, Charles D. King, Kim Roth. Compañía Productora: MACRO, Entertainment One. Clasificación: Adolescentes y adultos.

SINOPSIS

En Luisiana, un hombre adulto de nombre Antonio, coreano adoptado y criado en Estados Unidos, se ve obligado a enfrentarse a su pasado -y lo que significa para su propio futuro y el de su familia- cuando de manera inesperada se enfrenta a la deportación.

  • Martes 15 de febrero / Funciones: 21:00 h / Sala 1
  • Miércoles 16 de febrero / Funciones: 16:00 h / Sala 1
  • Martes 22 de febrero / Funciones: 18:30 h / Sala 1
  • Miércoles 23 de febrero / Funciones: 16:00 h / Sala 1

Video oficial en YouTube: