Mayra Borjas agradece distinción de su Doctorado Honoris Causa

Se dice que el agradecimiento es una virtud de las personas bien avenidas de la comunidad y ejemplo de ello es la Doctora Mayra Guadalupe Borjas García, quien recibió en semanas pasadas la distinción del Doctorado Honoris Causa de parte del Colegio de Periodistas de Tamaulipas.

En la reunión estuvieron la Mtra. Arabela García, presidente del grupo colegiado quien se hizo acompañar del Mtro. Javier Sancho Merado, delegado de la zona norte y de la Lic. Leticia Acosta, miembro del grupo colegiado.

En la reunión, la homenajeada aseguró estar agradecida por haber sido nominada al reconocimiento y agregó que tal merecimiento lo recibió creyéndose inmerecedora de él, pero que si algo vieron en ella, seguramente es por la labor que ha venido desarrollando desde hace muchos años.

La Dra. Mayra Borjas junto a su reconocimiento y medalla derivados de su nombramiento como Doctor Honoris Causa del Colegio de Periodistas de Tamaulipas,

Y no se equivoca, la Dra. Borjas García ha sido la responsable de un sinfín de pláticas, cursos y diplomados en materia de tanatología, además, ha ayudado a superar las pérdidas de muchos pacientes de todos los estratos sociales haciendo mucho trabajo voluntario y otro a bajo costo para poder beneficiar a muchas personas a asimilar y superar sus duelos.

Por su parte, la Mtra. Arabela García añadió que fue precisamente su labor altruista, su entrega y dedicación, así como el abrazo a las causas de los más necesitados fueron la clave para la postulación de Borjas para recibir el reconocimiento, detalle que fue tomado en cuenta por el claustro del Colegio de Tamaulipas que en sesión plenaria aprobaron a la tanatóloga para el merecimiento que le fue entregado en la sede del Club Primera Plana en la CDMX junto a otros tamaulipecos y tamaulipecas en la primera entrega de los reconocimientos Honoris Causa que el grupo colegiado entregó en varios rubros como educación, acciones sociales y, por supuesto, al mérito y trascendencia de varios periodistas que no sólo se quedan en la elaboración de sus aportaciones a los medios masivos de comunicación, sino, además, ayudan a la comunidad por medio de sus acciones y gestiones.

Cambio de dirigencia de la delegación Matamoros

Javier Sancho (izq.) y Arabela García (der.) dieron a conocer los integrantes de la terna para el próximo período lectivo de la delegación Matamoros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas.

La reunión, fue aprovechada por el delegado de la zona norte del grupo para comentar que al haber concluido el período lectivo de la Mtra. Arabela García, en reunión previa se designó la terna de quienes podría ocupar la presidencia para los siguientes dos años, quedando en ella la propia Arabela García, el comunicador Lic. Alfredo Olguín y la periodista, locutora y conductora Lic. Leticia Acosta de entre quienes saldrá quien presida el grupo colegiado en las elecciones que se realizarán en fechas próximas.

La homenajeada y anfitriona del evento Dra. Mayra Guadalupe Borjas García.

Por otra parte y de parte del Presidente Estatal del grupo, Lic. Cristóbal Garza Martínez, agradeció la reunión y reconoció la trayectoria de la homenajeada así como su labor social y el trato humano y de calidad que ha brindado a muchos sin importar clase o condición social o económica de sus pacientes. Invitó, además a otros comunicadores y periodistas presentes a sumarse a las filas del Colegio de Periodistas de Tamaulipas, destacando algunos de los convenios que se mantienen con instituciones educativas, así como el espíritu de superación que prevalece en los integrantes del grupo.