Celebra a lo grande la Asociación de Beneficencia y Cultura No. 1 sus primeros 75 años

Lilia Angelina Lugo de Díaz entregó la presidencia a Lupita Zárate de Cano en un evento lleno de recuerdos al recordar la trayectoria de altruismo que han dejado en la ciudad

La Asociación de Beneficencia y Cultura (ABC) No. 1 de Matamoros, celebró 75 años de haber sido fundada y realizó el cambio de mesa directiva, entregando la presidencia la Profra. Lilia Angelina Lugo de Díaz y tomando el cargo la Profra. Lupita Zárate de Cano.

Presídium del evento.

La ceremonia se llevó a cabo en un salón de un hotel del sur de la ciudad contó con la presencia de las representaciones de las mesas directivas de distintos capítulos ABC de las ciudades de Reynosa, Altamira y Tampico, así como el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado Profr. Héctor García Rodríguez; así como el Diputado Gran Maestro Profr. Ramón Arias Martínez; el presidente de la Gran Comisión Pro ABC, Profr. José Luis Toro Quiñones; el Venerable Maestro Lic. Joel Alanís Escamilla, de la Respetable Logia Simbólica Luz del Norte No. 10, logia auspiciadora del club ABC No. 1. y la señora Lucila Trinidad Santiago, Coordinadora Zona Sur de Damas ABC, entre otras personalidades.

Como primer acto, se llevaron a cabo los honores a nuestro Lábaro Patrio; acto seguido se realizó la invocación al Gran Arquitecto del Universo para que los trabajos fueran guiados e infundidos por él.

Continuando con el protocolo, las miembros del club entonaron el himno del club ABC y se encendió una luz colocada al pie de la fotografía de la señora Aurora Arrese de Castillo, fundadora de la Asociación de Beneficencia y Cultura, así como primer presidenta.

Amira Pérez de Alanís quien dio cuenta de una reseña de los primeros 75 años de esta asociación.

Como parte del evento, fue Amira Pérez de Alanís quien dio cuenta de una reseña de los primeros 75 años de esta asociación, para después la presidenta saliente, Profra. Lilia Angelina Lugo de Díaz ofrecer su informe de actividades apoyada por un video, para iniciar la entrega de reconocimientos, a expresidentas, así como a su directiva, a las socias por los años de pertenecer a esta agrupación.

El Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado Profr. Héctor García Rodríguez en su mensaje.

Fue el Muy Respetable Gran Maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de Tamaulipas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado Profr. Héctor García Rodríguez, quien tomara la protesta a la nueva mesa directiva que quedará encabezada por la Profra. Lupita Zárate de Cano, como presidenta, la Profra. Lilia Angelina Lugo de Díaz, como Vice-Presidenta; C.P. Amira Pérez de Alanís, Secretaria; Profra. Adriana Treviño de Matus, Tesorera; Profra. Priscila Alanís Pérez, Pro Secretaria y Profra. María del Refugio Guerrero de Ruiz, Pro Tesorera.

Siguiendo con el protocolo de la ceremonia se hizo la entrega del mallete de mando, así como el abotonamiento a la presidente entrante y a sus colaboradoras directas: Secretaria y Tesorera; además se le entregó un merecido reconocimiento a la presidenta saliente.

Cambio del mallete de mando de la presidencia del ABC.

Posteriormente fue el turno del Profr. Héctor García Rodríguez quien dirigió un mensaje de aliento y reconocimiento a su intensa labor altruista, reconociendo a los distintos capítulos ABC como el brazo filantrópico de la masonería escocesa ante la sociedad, además de proferir un agradecimiento a las presidentes entrante y saliente.

Como último acto del evento, la Profra. Lupita Zárate de Cano, ofreció su mensaje como nueva presidenta, donde destacó su compromiso y entrega a las causas y directrices de la asociación; después de su intervención, varias de las presidentes de los capítulos ABC visitantes hicieron uso de la voz para felicitar a la nueva mesa directiva y desearles los mejores parabienes en su labor.

Las miembros de distintos clubes ABC de Tamaulipas que asistieron a la toma de protesta junto con las del capítulo Matamoros.