Jacobo Dayán asume la dirección del Centro Cultural Universitario Tlatelolco

El investigador, especialista en derecho penal internacional, justicia transicional y derechos humanos, sustituye al periodista y escritor Ricardo Raphael

Consulta la página de tlatelolco.unam.mx

Jacobo Dayán, ex titular de la Cátedra Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes, toma posesión este primero de abril, como titular del Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), en sustitución del periodista y escritor Ricardo Raphael quien, por nuevos proyectos profesionales, deja esta dirección.

Dayán, ex director de contenidos del Museo Memoria y Tolerancia, asume la coordinación de este espacio que entre sus iniciativas tiene en marcha el proyecto expositivo M68 Ciudadanías en Movimiento, repositorio digital sobre los movimientos sociales que, desde 1968 a la fecha han impulsado el reconocimiento de derechos en México; Xaltilolli. Espacio de artes, memorias y resistencias, centro de interpretación destinado a difundir la historia de Tlatelolco, así como la Unidad de Vinculación Artística (UVA), una amplia oferta de talleres para niños y jóvenes.

El nuevo titular del CCUT es especialista en derecho penal internacional,  justicia transicional y derechos humanos. Fue investigador de eventos de macro criminalidad en México en el Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México, de 2016 a 2020.

Jacobo Dayán

Desde 2014 a la fecha es profesor de la materia Genocidio y Crímenes contra la Humanidad en la Universidad Iberoamericana. Columnista de Animal Político, investigador, conferencista, activista y consultor independiente tanto en México como en otros países.

Entre sus publicaciones se encuentran: En el desamparo. Los Zetas, el Estado, la sociedad y las víctimas de San Fernando, Tamaulipas; Allende, Coahuila; El Yugo Zeta. Norte de Coahuila; Formación y desarrollo de los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en Coahuila: lecciones para el futuro; Reconquistando La Laguna: los Zetas, el Estado y la sociedad organizada; No es normal, y Dignificar la memoria.