La Secretaría de Cultura federal da a conocer a los artistas que conformarán la Programación cultural Alas y Raíces 2022

Se recibieron más de 700 propuestas dirigidas a bebés, niñas, niños y adolescentes en municipios y zonas de atención prioritaria del país

Las áreas de desarrollo de los proyectos son Talleres experimentales de sensibilización artística, Narraciones y tradición oral y Presentaciones artísticas

La Secretaría de Cultura federal, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil-Alas y Raíces, da a conocer la selección de las y los artistas y creadores seleccionados para formar parte de la “Programación cultural Alas y Raíces 2022 dirigida a bebés, niñas, niños y adolescentes en municipios y zonas de atención prioritaria del país”.

La invitación nacional fue publicada el pasado mes de febrero y concluyó el 7 de marzo con el registro de un total de 701 propuestas artísticas de narradoras, narradores, talleristas, artistas, personas promotoras y creadoras de las distintas disciplinas de las 32 entidades del país.

De entre estas, se seleccionaron un total de 285 propuestas en los siguientes rubros: para el área de Talleres experimentales de sensibilización artísticas 86 proyectos; para el área de Narraciones y tradición oral 53 propuestas y, para el área de Presentaciones artísticas, se eligieron 146 propuestas.

Las áreas de desarrollo de los proyectos son Talleres experimentales de sensibilización artística, Narraciones y tradición oral y Presentaciones artísticas.

El propósito de esta invitación es atender con propuestas lúdicas y de proceso creativo a infancias y adolescencias en contextos vulnerables en el país, que les brinden diversas posibilidades de acceso y participación a manifestaciones y expresiones artísticas para el ejercicio de sus derechos culturales, desde un enfoque comunitario.

La deliberación estuvo a cargo de 16 Comités dictaminadores integrados por artistas, creadores y personas promotoras representantes por cada entidad federativa, con experiencia en el trabajo cultural con infancias y adolescencias.

La programación de las actividades, así como la designación de sedes, corresponderá a las Coordinaciones Estatales de Desarrollo Cultural Infantil. El lugar de residencia señalado al momento de su registro se tomará como referente para la programación de las actividades.

Los resultados a detalle de esta invitación se encuentran disponibles para consulta en el sitio web https://alasyraices.gob.mx/resultados-programacion-ayr-2022.pdf y en las plataformas contigoenladistancia.cultura.gob.mx y cultura.gob.mx en la sección Convocatorias.

Sigue las redes sociales de Alas y Raíces en Facebook: Alas y Raíces MX; Twitter (@AlasyRaices), Instagram y YouTube (@alasyraicescultura).

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).