Rinden homenaje póstumo al gran historiador y Cronista de Matamoros, Andrés F. Cuéllar

El Municipio de Matamoros a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte rindió la tarde de este viernes un homenaje póstumo al Profr. Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar, Cronista de Matamoros, acaecido el pasado 2 de Abril.

Se rindió el emotivo homenaje en presencia de sus familiares, destacando la presencia de su viuda la Profra. Rosaura Alicia Dávila Dávila y su hijo Andrés Ramón Cuéllar Dávila; amigos, compañeros de trabajo del reconocido historiador y además algunos miembros de distintas logias masónicas de la ciudad, Andrés F. Cuéllar Cuéllar recibió su nombramiento como Cronista de la Ciudad el 1 de Octubre del 2018, de manos del Presidente Municipal de Matamoros quien estuvo presente para rendir el merecido reconocimiento a la ardua y fructífera labor del historiador.

Como parte del homenaje, en la entrada del Museo Casamata fue develada la placa en honor de quien fue un gran impulsador de la investigación histórica y quien entregó prácticamente toda su vida a enaltecer la historia de esta frontera.

Por muchos años fue encargado del archivo histórico de la ciudad, desde donde atendió a miles de estudiantes que trabajaban en alguna tarea o investigación, así como también a historiadores que perseguían información sobre determinados temas.

A través de un video se mostró gran parte de la vida y obra del Profr. Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar, quien este viernes 08 de abril es inmortalizado a través de la colocación de la placa conmemorativa que se encuentra justo en la entrada del Museo Casamata.