Colegio de Periodistas de Tamaulipas en Matamoros se fortalece con elección de nueva dirigente

Como parte de su labor dentro de la entidad, el dirigente estatal del Colegio de Periodistas de Tamaulipas AC (CDPT), Lic. Cristóbal Garza Martínez visitó la fronteriza Matamoros para entablar un diálogo con los miembros de la delegación del grupo colegiado a fin de ratificar la elección que hicieran de su nueva presidente Lic. Yolanda Leticia Acosta Nava.

En la reunión estuvieron presentes la presidente actual de la delegación Matamoros Mtra. Arabela García, el delegado de la zona norte del CDPT, Mtro. Javier Sancho; el Lic. Gildardo Soriano Galindo, asesor jurídico del grupo y miembros del mismo, quienes escucharon atentos los avances de las últimas novedades que el dirigente estatal trajo para informar.

El presidente estatal del CDPT dialogó con Lic. Yolanda Leticia Acosta Nava sobre su designación como presidente de la delegación Matamoros.

“A partir de poco, será el Colegio de Periodistas de Tamaulipas AC los encargados de levantar un censo de periodistas que no poseen servicio médico de alguna de las dependencias oficiales, tanto IMSS como ISSSTE, para presentarlas ante el gobierno federal y dar cumplimiento a una de las promesas que hiciera el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ante periodistas para ofrecerles el servicio médico por parte del IMSS” aseguró Garza Martínez; la noticia fue tomada con beneplácito y se ofrecieron diversos mecanismos para el registro en cuestión.

La reunión se llevó a cabo en una cafetería del centro de Matamoros.

En otras noticias, comentó sobre los ecos de la entrega reciente de Doctorados Honor Is Causa celebrada en la CDMX y anunció que las próximas entregas serán en la vecina ciudad de San Pedro Garza García en Nuevo León por parte de la Universidad del Sur, institución con quien el CDPT tiene ya un convenio de intercambio a fin de que los miembros puedan estudiar estudios de licenciatura, maestría y doctorados a bajos costos; la otra fecha será en octubre donde se volverá a realizar otra entrega de los reconocimientos honoríficos por parte del cuerpo colegiado y que se desarrollará en Tampico, Tamaulipas.

Se realzará un censo de periodistas que no cuenten con servicio médico para afiliarlos al IMSS.

Dando un respaldo a la elección de la delegación Matamoros del CDPT, Cristóbal Garza definió algunos detalles sobre la elección de quien llevará las riendas del grupo la Lic. Yolanda Leticia Acosta Nava y que se pretende hacerse el próximo mes de junio o julio, a definirse en las próximas semanas.