Este año, el Imcine apoyará a 39 proyectos para escritura de guion y desarrollo de proyectos cinematográficos

Con la publicaron de nuevos resultados, se dan a conocer las propuestas que recibirán el impulso en la etapa inicial de producción cinematográfica

Fueron seleccionados 27 proyectos en las categorías de Reescritura de guion, Líneas argumentales (de ficción y animación) y Desarrollo de proyectos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), da a conocer nuevos resultados de la convocatoria Apoyos a la Escritura de Guion y Desarrollo de Proyectos 2022, en las modalidades de Reescritura de Guion, Líneas Argumentales (de ficción y animación) y Desarrollo de Proyectos.

Los resultados de cada una de las categorías son las siguientes:

Asesoría para la Reescritura de Guion

Esta categoría apoya a autoras y autores con un guion de ficción o animación para la reescritura de escenas, diálogos o personajes con la finalidad de fortalecer su contenido temático y lograr que sus historias sean lógicas, coherentes y viables para su producción. Resultaron seleccionados cinco proyectos: dos presentados por mujeres y tres por hombres; de estas personas, tres son de Ciudad de México, una de Jalisco y una de Nuevo León.

Asesoría para Líneas Argumentales

Esta categoría apoya a autoras y autores que cuenten con un argumento cinematográfico, ya sea ficción o animación, y que requieren hacer una reestructuración de su historia para obtener el primer tratamiento de su guion. En esta edición, fueron seleccionados cinco proyectos de ficción: dos presentados por mujeres y tres por hombres; de estas personas, cuatro son originarias de la Ciudad de México y una de Guerrero.

Desarrollo de Proyectos

La categoría está enfocada en apoyar a personas que cuentan con un guion de ficción, animación o documental y buscan crear una carpeta de producción que les permita presentar su proyecto a las y los productores, inversionistas, contribuyentes o a las distintas convocatorias nacionales e internacionales.

En esta edición, fueron seleccionados 17 proyectos: ocho de ficción y nueve de documental. Ocho son dirigidos por mujeres y nueve por hombres; de estas personas, 12 son originarias de la Ciudad de México, una de Jalisco, una de Baja California, una de Baja California Sur, una del Estado de México y una de Chiapas.

Cabe resaltar que el pasado 29 de abril se dieron a conocer los primeros resultados en las categorías de Apoyo directo a Escritura de Guion y Asesoría para Líneas Argumentales (modalidad de documental), en los que resultaron seleccionados 12 proyectos. En total, durante 2022 serán apoyados 39 proyectos en 2022 a través de esta convocatoria, que impulsa la etapa inicial de la producción cinematográfica y que es una de las 20 que el Imcine abre anualmente para apoyar el cine mexicano. Los resultados completos están disponibles para su consulta en: https://www.imcine.gob.mx/