El Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales y Baja California Sur publican la convocatoria PECDA 2022

Se otorgarán hasta 43 estímulos para el desarrollo de proyectos artísticos

Se incluyen nuevas categorías de participación: Adolescentes creadores nuevos talentos, Formación artística en el extranjero y Desarrollo de grupos artísticos

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales (SACPC), en colaboración con el Gobierno de Baja California Sur, a través del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), convoca a creadores e intérpretes a participar en la convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) 2022.

Este programa ha sido una plataforma para artistas de la entidad, tanto por el estímulo económico que ha fortalecido su proceso creativo, como por el desarrollo de herramientas que han permitido la consolidación de proyectos a nivel nacional e internacional.

En esta emisión se ofrecerán 43 estímulos. Las y los interesados podrán participar en las categorías Jóvenes creadores, Creadores con trayectoria y Desarrollo artístico individual, así como en las de reciente creación que son Adolescentes creadores nuevos talentos, Formación artística en el extranjero y Desarrollo de grupos artísticos.

En la emisión pasada, que se llevó a cabo en 2018, se ofrecieron 21 apoyos, de los cuales se otorgaron 18. En esta ocasión, se otorgará hasta el doble de apoyos, con el fin de beneficiar a más artistas y nuevos talentos en el estado.

El titular del ISC, Víctor H. Caballero, manifestó: “Es un gusto para mí y para el Instituto Sudcaliforniano de Cultura a mi cargo, dar a conocer la presente convocatoria PECDA a toda la comunidad artística, pues desde 2018 se había suspendido y hoy retomamos con nuevos bríos. Además de acrecentar los montos, hemos habilitado nuevas categorías para abarcar más sectores importantes de la comunidad”.

Las Bases de Participación pueden ser consultadas en https://fonca.cultura.gob.mx y en culturabcs.gob.mx. Los resultados de la convocatoria serán publicados el 30 de agosto de 2022 en https://fonca.cultura.gob.mx.

Para obtener más información o aclarar dudas, las y los interesados deberán enviar un correo electrónico a convocatoriasisc2022@gmail.com o comunicarse al teléfono 6121225011, de 10:00 a 14:00 horas (horario del centro del país) en días hábiles.

Sigue las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx); así como las redes oficiales del Instituto Sudcaliforniano de Cultura: culturabcs.Gob.mx; Facebook: Instituto Sudcaliforniano de Cultura; Instagram: Instituto de cultura (ISC).