Tiene el Colegio de San Juan Siglo XXI, dos exámenes de titulación con acentuación en Guitarra

El Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música, tuvo la presentación de dos exámenes de titulación de Licenciatura en Música con acentuación en Guitarra, los cuales se llevaron en diferentes días en la Sala Cultural ‘Magda G. de Arguelles’.

El primero la presento Mario Andrés Ramírez Terán, presentando su tesis con el título “Sugerencias Técnica e Interpretativas sobre la Sonata No. 1 para Guitarra de leo Brouwer”.

El segundo examen fue de Valeria Estefanía Gamboa Bernal, quien presentó su tesina con el titulo ‘Concierto del Sur de Manuel M. Ponce, sugerencias técnicas e interpretativas utilizando la percepción corporal’.

Fue asesor de ambos el Mtro. Joaquín Ruiz Vera.

El Jurado estuvo integrado por el Mtro. Alexandro Lucero, como Presidente; la Mtra. Marisol Acosta Flores, Secretaria; Mtro. Joaquín Ruiz Vera, 1er. Vocal y Mtro. Héctor Eguía, 2do. Vocal.

Cabe hacer mención que los sinodales aprobaron a ambos postulantes.

Valeria Estefanía Gamboa Bernal y Mario Andrés Ramírez Terán, se suman a los profesionistas titulados de esta institución, el Colegio de San Juan Siglo XXI, Escuela Superior de Música.