El Dr. Héctor Escobar reconoce a docentes con ‘Proyecto por una mejor Educación Cívica’

La pandemia por COVID 19, dejo en pausa ‘Proyecto por una mejor Educación Cívica’ del Dr. Héctor Escobar Salazar entonces Diputado del Congreso de Tamaulipas, con el cual dotó de instrumentos para Banda de Guerra a instituciones educativas, y con esto rindió homenaje a distinguidos docentes.

En la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, se develó una placa reconociendo la labor de la Profesora Rosalía Sánchez Cárdenas, quien fuera directora de esta institución, donde por su dinamismo y organización fortaleció el ambiente de trabajo en la comunidad escolar, la Banda de Guerra lleva su nombre.

Develaron la placa el Dr. Héctor Escobar Salazar y el director de la escuela, Mtro. Domingo García Ochoa.

En la escuela Primaria Adalberto J. Arguelles se entregó también el equipo para la Banda de Guerra y se reconoció al Profesor José Carranza Sustaita, quien fue director de esta escuela en los dos turnos y sus últimos años de labor docente fue como director de la Escuela Primaria Club Activo 20-30; develaron la placa el Dr. Héctor Escobar Salazar y la Mtra. Gloria Cruz Murillo, directora de la escuela.

La escuela Primaria Ramón López Velarde también recibió equipo para la Banda de Guerra, la cual lleva el nombre de la Dra. Martha Araceli de la Rosa González, por sus 40 años de servicio a la educación en la Zona 88 donde fue Maestra de Grupo, directora y los 13 últimos años como supervisora.

La placa fue develada por el Dr. Héctor Escobar Salazar y la directora de la escuela Mtra. Queilly Edith Manuel Ugarte.

Antes el Dr. Héctor Escobar Salazar realizó otro proyecto, en el cual dotó de guitarras a escuelas, el cual nombró ‘Que la Música llegue a todos…’, este para promover la formación de rondallas.

La preocupación por la educación, le llevó a realizar estos proyectos para beneficio de la juventud y niñez de Tamaulipas.