Presentarán Río Ánimas, de Pilo Galindo, en el Teatro del Centro de las Artes

La obra, dirigida por Jorge Sánchez, se presenta por primera ocasión en Monterrey

Monterrey, Nuevo León. Una historia de amor, enmarcada en un pueblo que, en medio de una pandemia y una sequía espera la lluvia que nunca llega, se narra en la obra Río Ánimas, la historia de amor más grande del mundo’, de Pilo Galindo, que será presentada por primera ocasión en nuestra ciudad, este fin de semana en el Teatro del Centro de las Artes (Parque Fundidora).

La obra, dirigida por Jorge Sánchez, que se presentará el viernes 15 y sábado 16 de julio a las 7:00 p. m. y el domingo 17 de julio a las 6:00 p. m., también se transmitirá por YouTube / conartenl el domingo 24 de julio a las 7:00 p. m.

Río Ánimas es un pueblo en el norte de Chihuahua, un lugar olvidado por el Gobierno y por Dios; es asolado por una sequía intensa que está provocando la aniquilación de sus habitantes, sin embargo, en medio de la desgracia y la muerte, el amor nace, se levanta, convirtiendo a Río Ánimas en la historia de amor más grande del mundo.

Con entrada general de 150 pesos, los boletos ya se pueden comprar en línea en la Tienda Conarte o una hora antes en la taquilla del teatro.

“Río Ánimas…” se presenta como parte de la Temporada de Teatro Conarte 2022.

“Río Ánimas, la historia de amor más grande del mundo”, se presentó con éxito en la 41 Muestra Nacional de Teatro que se llevó a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2021.

La historia

Río Ánimas es un pueblo en el norte de Chihuahua, un lugar olvidado por el Gobierno y por Dios, asolado por una sequía intensa que está provocando la aniquilación de sus habitantes, sin embargo, en medio de la desgracia y la muerte, el amor nace, se levanta, convirtiendo a Río Ánimas en la historia de amor más grande del mundo.

Río ánimas es una radionovela aderezada con comerciales y efectos sonoros en vivo que servirán de fondo a “La historia de amor más grande del mundo”, donde Elida, espera de la mano de su hijo a que llegue el amor de su vida, y David un “pocho” que llega por accidente (lo asaltan y casi muere) a Río ánimas, un pueblo en lo alto de la sierra de Chihuahua que atraviesa la peor sequía de su historia.

La agonía de un pueblo

“Es la historia de un pueblo llamado Río Ánimas, en medio de la sierra del estado de Chihuahua, que muere en medio de una sequía; es un pueblo lleno de esperanza, que espera la lluvia, pero que no llega. También es una radionovela, que cuenta la historia de amor más grande del mundo, entre David y Elida, una chica que vive en ese pueblo, abandonado en medio de la Sierra de Chihuahua; de pronto llega el amor de su vida, se aparece por el pueblo y tienen una increíble y fantástica historia de amor”, manifestó Jorge Sánchez.

Río Ánimas, la historia de amor más grande del mundo, texto de Pilo Galindo, dirigida por Jorge Sánchez, se presentó con éxito en la 41 Muestra Nacional de Teatro, que se llevó a cabo del 25 de noviembre al 4 de diciembre de 2021.

“La obra es muy divertida y tiene muchos contrastes, porque tiene tragedia y momentos muy dramáticos; es muy interesante para los actores poder abarcar este amplio espectro de actuación y lo hacen de una forma muy buena; nosotros, desde la dirección apoyamos encaminando todos los esfuerzos para que la actuación pueda ser como la requiere un texto tan complejo como este”, expresó el director de teatro.

El elenco está integrado por Zeleny Ibarra, Juan Benavides, Jesús Mancillas, Gerardo Villarreal, Esteban Ibarra, Pedro de la Mar y Juan Silva.