Un verano de reflexión y resistencia en Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Una gran opción para reflexionar, aprender y hacer memoria sobre importantes movimientos de resistencia en la historia de nuestro país, se encuentra en el norte de la ciudad, se trata del Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, que abrirá sus puertas del 4 al 24 de julio del 2022, en sus horarios y días habituales, miércoles y jueves de 11am a 5pm, y de viernes a domingo de 11am a 6pm.

M68 Deliberaciones

Acercarse a CCU Tlatelolco es una gran oportunidad para conocer la exposición permanente del M68, que implementa dispositivos digitales, piezas artísticas y documentos, se trata de un Memorial del movimiento estudiantil de 1968 y un recorrido paralelo por otros movimientos sociales que han contribuido al reconocimiento de derechos en México. En este espacio se procura la inclusión constante de nuevas voces y contenidos, así como su curaduría colectiva.

Otro recorrido al que se puede acceder en CCU Tlatelolco es el del centro de interpretación Xaltilolli, espacio de artes, memorias, resistencias, un sitio que invita a reflexionar sobre la importancia de Tlatelolco en la historia de la Ciudad de México, así como el M68. Memorial 1968, movimientos sociales.

El visitante podrá visitar también la exposición temporal pensada para niñas y niños Desde mi ventana; un proyecto nacido a raíz del proyecto epistolar Frutos de Colores que surgió con la pandemia del 2020 por COVID-19, como una forma de escuchar y preservar sentimientos, emociones e ideas que despertó la pandemia en la población infantil. Podrá verse en el CCUT hasta agosto de este año.

Puntadas Suversivas

Otra imperdible es la exposición, recientemente abierta, Puntadas Subversivas,una miradadonde los bordados serán los protagonistas. En esta colaboración entre Niñas Anómalas, UVA a través de Punto Lore y Mediación se compartirán diversas expresiones artísticas, políticas y de memoria por medio del bordado.

El Centro Cultural Universitario Tlatelolco se encuentra ubicado en Ricardo Flores Magón 1, Nonoalco-Tlatelolco. El horario de visita es de miércoles a jueves, de 11am a 5pm, y de viernes a domingo de 11am a 6pm. El acceso cuesta 40 pesos, con descuento de 50% a estudiantes, maestros y miembros de INAPAM, IMSS e ISSSTE (con credencial vigente). El domingo la entrada es libre para el público en general.