Preparan evento para promocionar artistas locales

Con la finalidad de dar a conocer la variada capacidad del talento de Matamoros, la regidora responsable del área de cultura prepara un magno evento de 2 días en la Plaza Principal

Como parte de los trabajos de promoción artística, además de un censo de los artistas de todas las disciplinas y que los propios talentos locales se organicen Rosy Pérez, 7ª Regidora y presidente de la comisión de cultura de Matamoros, en Tamaulipas, organiza un evento de 2 días donde se puedan exponer los talentos artísticos de la ciudad.

“Será los próximos 20 y 21 de agosto cuando se ofrezca de forma gratuita la plaza para que aquellos artistas de cualquier disciplina se puedan presentar en ella, mostrando sus talentos” expresó la regidora.

Esta idea, surge de la necesidad de elaborar un censo de los artistas locales, para que cuando una vaya a preguntar por alguna recomendación para cualquier evento, se pueda tener un catálogo de artistas. “La vez pasada me preguntaban por un mago, y no supe qué contestar, no hay un censo o un catálogo de los artistas de la ciudad. La idea es que, si alguien llega a nosotros, o a Imaculta, le puedan ofrecer los contactos de los artistas locales” agregó.

Esta actividad es la primera etapa, ya que posteriormente a los artistas que participen se les planteará la posibilidad de constituirse legalmente en una Asociación Civil, para que con ello puedan impulsarse y generar más trabajo para ellos y sus agremiados.

“Nosotros les ofreceremos el apoyo legal correspondiente, incluso se está pensando en ofrecerles la constitución de su AC costeada por nosotros y apoyarlos en su crecimiento y desarrollo” afirmó Rosy Pérez.

“La idea es hacer algo similar a lo que se hace en Coyoacán y que expongan pintores, cantantes, bailarines, grupos de teatro y cualquier persona que se dedique a una actividad artística” concluyó la regidora.

Si alguno desea participar, puede contactar a la Presidente de la comisión de cultura Rosy Pérez en las instalaciones de la Presidencia Municipal en el segundo piso y apuntarse para este gran evento.