Américo Villarreal, promotor de las instituciones como fue Juárez
Mario López
El 18 de julio se conmemora el Aniversario Luctuoso del llamado ‘Benemérito de las Américas’, Benito Juárez García y en este 2022 se cuentan ya 150 años sin su presencia física, aun cuando sus ideales sigan presentes en las memorias de los mexicanos y en las leyes que impulsó.

Masones del Rito Nacional Mexicano al que Benito Juárez García pertenecía, así como sus detractores, los masones del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, se reunieron desde las 6:00 horas para izar la bandera a media asta en señal de duelo en la plaza con su nombre y, posteriormente, se les incorporaron otros masones en el acto cívico que se realizó en punto de las 9:00 horas en el Hemiciclo a Juárez y donde el primer edil de la ciudad, Ing. Mario Alberto López Hernández acudió para escuchar un discurso pronunciado por el Ilustre y Poderoso Hermano Ing. Jesús Alejandro Landeros Sáenz, quien recordó las virtudes del Juárez masón, del hombre y del primer mandatario del país.

Estuvieron en el presídium de honor, acompañando al alcalde, la nueva titular de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte, Dra. Genoveva Hi González, el Ilustre y Poderoso Hermano Ing. José Narciso Barrientos, representante del Gran Luminar y Gran Maestro de la Orden del Rito Nacional Mexicano, representantes del cabildo y de las logias del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.
En su intervención, el alcalde Mario Alberto López Hernández afirmó que, con Américo Villarreal Anaya, se tiene la confianza de un futuro esperanzador, más incluyente y próspero para todos los Tamaulipecos.

Frente a los y las masones presentes e integrantes de la estructura educativa de Matamoros, el Presidente Municipal se refirió a que la Cuarta Transformación nacional que encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha retomado la vocación del juarismo.
Y se ha propuesto, agregó, consolidar un Estado que esté al servicio del pueblo y que el poder beneficie verdaderamente a la gente.

“Por esa razón, hoy todos los gobiernos tenemos una responsabilidad histórica que cumplir frente a los ciudadanos. Juárez nos señaló el camino: un Estado de leyes con libertades y justicia para todos”, añadió en su mensaje.
López Hernández destacó que la mejor manera se seguir honrando la memoria de Juárez, es continuar motivando a las nuevas generaciones para que estudien y se preparen para la excelencia como lo hizo el benemérito de las Américas.
Para finalizar su mensaje, López Hernández expresó a partir del 1 de octubre el Doctor Américo Villarreal Anaya, promotor de las instituciones como lo fue Juárez, gobernará Tamaulipas y por ello añadió, tenemos la confianza de que tendremos un futuro esperanzador, más incluyente y próspero para todos.

Hoy a 150 años del deceso de Benito Juárez, su pensamiento liberal se revitaliza día a día en nuestros corazones y en la Cuarta Transformación pacífica de la patria.
Para finalizar el acto protocolario, se montó una guardia de honor ante el busto del Ex Presidente de la República.