Artifex produce ‘Vaselina, 20 años después’

Más de 30 actores en escena dan vida al musical que se presentará el próximo martes 26 en el Teatro de la Reforma

Con la presentación de 4 de las escenas musicales de la obra ‘Vaselina, 20 años después’, la compañía Artifex a cargo del Mtro. Paulo Escamilla Rodríguez se presentó en el foro del Instituto Regional de Bellas Artes.

“La idea de esta obra es hacer un homenaje a la puesta en escena de Vaselina en Matamoros hace poco más de 20 años y para ello, en el elenco contamos con miembros de aquella puesta en escena” comentó Escamilla Rodríguez.

Con un costo de 130 en preventa y 150 en taquilla el día del evento, el musical se presentará el próximo martes 26 de julio en dos funciones en punto de las 17:00 y 19:30 hrs. (5:00 y 7:30 pm) en el Teatro de la Reforma.

Más 6 meses de ensayos son el preámbulo de esta obra, que en esencia es la misma que la original, salvo una escena que se modificó para poner en contexto del nombre y el homenaje en sí. En la obra participan Ana Karen Castro bajo la dirección escénica; Juan José Sánchez bajo la dirección vocal; Paulo Escamilla, quien interpreta a ‘Kiko’ y es, además, el director de algunas de las coreografías; Geraldine Arizoca, quien interpreta a ‘Sonia’; Pepe Maldonado quien interpreta a ‘Lalo’; Karol Martínez, quien interpreta a ‘Chivis’; Verónica Mancillas, quien interpreta a ‘Sandy’; Alex Gutiérrez, quien interpreta a ‘Dany Suko’; Nancy Balderas, quien interpreta a ‘Licha’ y Carlos Campa, interpretando a ‘Tacho’ entre muchos más.

Un grupo heterogéneo

Paulo Escamilla comentó que la obra es un homenaje al quehacer teatral de Matamoros.

La puesta en escena se caracteriza por varias cosas, la primera es que lo conforman profesionistas de muchas ramas, como comerciantes, médicos, profesores, músicos, actores, bailarines, porristas y, también, amas de casa y la segunda, es que es una obra familiar en dos sentidos, el primero es que es un espectáculo para toda la familia y el segundo es que debido a los compromisos de los actores con hijos, muchos de ellos conviven y se congregan en los ensayos, siendo cuidados por personal de Artifex y logrando así un ambiente familiar y creando lazos que el tiempo no podrá borrar en las mentes y corazones de todos los involucrados.

“Para mí es un reto eso de actuar, bailar y cantar al mismo tiempo, yo no soy actriz, pero agradezco enormemente la oportunidad que me brindó Artifex para desarrollarme en esta actividad que encontré para salir del encierro de la pandemia y que me ha ayudado en tánto” aseguró la Dra. Carmen González.

Desde menores de edad hasta adultos mayores conforman el elenco de la obra.

“En la primera puesta en escena hace 24 años me tocó ser parte de los coros, unos dos o tres años después di vida a ‘Sonia’ y ahora regreso como ‘Sandy’ Aseguró Verónica Mancillas.

Quien también forma parte de la primera puesta en escena es Nancy Balderas, quien interpreta a ‘Licha’ como parte, en ese entonces de Moviteart, que a la postre se convertiría en el grupo Escenario Azul.

Artifex ofrecerá su espectáculo ‘Vaselina, 20 años después’ el martes 26 de julio en 2 funciones.

“Matamoros siempre se ha caracterizado por tener espectáculos de calidad, no sólo en teatro, sino en todas las disciplinas y esta obra es una muestra de ellos” comentó Silvia González Cardiel, una de las actrices con muchos años en escenarios, pero que dejara de lado por atender a su familia y que retoma la vida actoral con esta obra.

Salvo detalles menores de coordinación en algunos de los elementos nuevos en el quehacer artístico, ‘Vaselina, veinte años después’, augura para ser un éxito junto con ‘Jesucristo Súperestrella’ (Artifex 2021), en esta ocasión y porque las condiciones lo permiten, se presentará en el Teatro de la Reforma en dos funciones un único día.

Al respecto, Paulo Escamilla asegura que si es lamentable que sólo se pudiera haber contratado el Teatro de la Reforma por un solo día, sin embargo, no se descarta la posibilidad de poder presentarla en otros foros a donde puedan ser convocados o contratados.

La venta de los boletos se puede hacer en el consultorio de la Dra. Carmen González en Médica la Quinta en la calle Cinco esquina con Victoria en el centro de la ciudad de Matamoros, o bien por medio de las redes sociales de Artifex Taller de Teatro Musical