Con comedia ligera Teatro de la Reforma anuncia su reapertura

Desde el 2020 que no se había programado ninguna obra nacional

‘Ahí viene el Briago de Oz’ será la puesta en escena con la que el recinto cultural más importante de Matamoros, en Tamaulipas, reaperture sus actividades el próximo 7 de agosto. Así lo dio a conocer Reyna Paola Carrasco Mendoza, directora del lugar en rueda de prensa.

“Es importante para la comunidad distraerse y divertirse, salir del encierro de la pandemia y es por ello que optamos por una comedia” aseguró la directora; que se hizo acompañar por integrantes de la comisión de cultura del ayuntamiento, así como de la Directora de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (Secude) municipal y la directora del Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta), Larissa López.

Miembros del comité de cultura del ayuntamiento, la directora del Teatro de la Reforma, la Directora de Secude Municipal y la Directora del Imaculta dieron a conocer la noticia.

Por medio de un video, mostraron la obra que presenta en su cartelera a Mario Bezares, Oscar Burgos en su papel del ‘Perro Guarumo’, Fabiola Martínez, Mario Cuevas ‘La Garra’, Archie Balardi, ‘Rosa Concha’, Juan Alfaro en su personaje de ‘El Tronco’, Alexis ‘Ojitos de Huevo’ como cuenta cuentos invitado.

Larissa López Carrillo explica los avances que se tienen en materia cultural en la ciudad, así como los alcances de las distintas acciones que se han implementado desde que inició la pandemia.

Con dos funciones, a las 4:00 y 7:00 pm será el domingo 7 de agosto para cuando la comunidad matamorense está invitada a disfrutar de este espectáculo con un costo en la planta baja de $600 y en la planta alta de $400 para que acudan. La obra es para adolescentes y adultos y se seguirán todas las medidas sanitarias especificadas por las autoridades de los 3 órdenes de gobierno .