Conmemoran masones el 211 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo

En acto solemne, el Ayuntamiento de Matamoros y liberales de la ciudad rinden guardia de honor ante el busto del ‘Padre de la Patria’

Con la representación del alcalde de la ciudad, la Dra. Genoveva Hi González, titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, encabezó el acto donde se conmemoró el 211 aniversario luctuoso de Miguel Hidalgo y Costilla, en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica 46 que lleva su nombre.

Originalmente, el evento se desarrollaría en la Plaza Principal de la ciudad, sin embargo, un evento partidista hizo que, a última hora, se cambiara de sede para desarrollarse en las instalaciones de la colonia México.

En el presídium de honor estuvieron acompañando a la titular de la Secude, el Cronista de la Ciudad Jorge Chávez, el dirigente de la masonería escocesa de Tamaulipas, Profr. Ramón Arias Martínez, el representante del dirigente nacional de la masonería del Rito Nacional Mexicano, el Ing. José Narciso Barrientos, el representante del Gran Maestro del Rito Nacional Mexicano, Ing. Jesús Alejandro Landeros, así como miembros del cabildo y dirigentes del gremio de maestros.

El responsable del mensaje sobre Hidalgo fue el recién nombrado Cronista de la Ciudad, el Lic. Jorge Chávez quien exaltó las virtudes del llamado ‘Padre de la Patria’ que inició la lucha por la independencia del país, aún a sabiendas que no vería cumplir el propósito, sin embargo, es menester de los hombres visionarios, iniciar algo que se sabe no les tocará a ellos verlos realizarlo: “…ese es el pensamiento de largo plazo que Hidalgo sostenía”.

Por su parte, la Dra. Genoveva Hi González expuso en el mensaje oficial, que, “…al igual que Hidalgo, nuestro Presidente de la República lucha por los que menos tienen”, por lo que exhortó a los presentes a continuar apoyando las acciones encaminadas a ofrecer a la comunidad, más y mejores oportunidades de salir adelante.

Para concluir, se montó una guardia de honor, acompañados por los toques de marcha de la Banda de Guerra de la institución sede del evento, dirigida por el Profr. Félix Elizalde Villa que concluyó con la fotografía de evidencia del hecho.