Más cultura para Nuevo León

Esta semana Nuevo León se convirtió en un importante escenario para la cultura; en conferencia de prensa en el NL Informa, la secretaria de Cultura Melissa Segura Guerrero, presentó a los medios de comunicación el resultado de la visita al estado del Primer Bailarín Isaac Hernández, así como los próximos eventos que pondrán los ojos de México y el mundo en Nuevo León.

“La visita de Isaac Hernández y Royal Ballet School le demostraron a México y al mundo que Nuevo León es tierra de oportunidades para todo el país”, expresó la funcionaria.

Las actividades de la visita del artista iniciaron con las clases magistrales impartidas por Hernández, con la participación de 116 alumnos de ballet de Nuevo León y de distintas partes de México. Seguido por las primeras audiciones de la Royal Ballet School en México, con sede en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

Para las audiciones, se recibieron 256 registros de México y distintas partes del mundo. 77 estudiantes de ballet calificaron para audicionar ante una de las mejores escuelas de ballet en el mundo. Por su talento, cinco aspirantes fueron seleccionados y podrán continuar sus estudios en la Royal Ballet School.

“Isaac Hernández y la Royal Ballet School fueron parte del gran esfuerzo y trabajo que estamos haciendo por la cultura en Nuevo León. Pero en las próximas semanas, los ojos del país y del mundo seguirán volteando hacia Nuevo León”, agregó Segura Guerrero.

FORO #RUMBO A MONDIACULT 2022

La Secretaría de Cultura del Estado de Nuevo León organiza el Foro internacional de identidades culturales y economía creativa en la agenda del T-MEC, el 15 – 16 de agosto en el Laboratorio Cultural Ciudadano, sede de la Secretaría de Cultura.

Los Foros Internacionales Rumbo a la Conferencia Mundial de la UNESCO sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible – MONDIACULT 2022 son coordinados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

Nuevo León será sede y anfitrión de este gran evento de talla mundial en el que colaboran la UNESCO, Banco Interamericano de Desarrollo, Fundación Femsa y la Secretaría de Economía del Gobierno de México.

Entre los ponentes se encuentran Alberto Bremermann, a través de la Fundación FEMSA; Trinidad Zaldívar Peralta, del Banco Interamericano de Desarrollo y Tatiana Clohutier, Secretaria de Economía del Gobierno de México.

El Foro es gratuito y se llevará a cabo en formato híbrido y a través de la plataforma Zoom en donde se contará con traducción simultánea español-inglés.

PRÓXIMOS CULTÚRA FESTIVALES

El próximo 13 de agosto en Mina, Nuevo León, se realizará el Festival Regional Valle de las Salinas en el que participan artistas locales de 11 municipios: Doctor González, Higueras, Marín, El Carmen, Ciénega de Flores, Pesquería, Salinas Victoria, General Zuazua, Hidalgo, Monterrey y Abasolo. El cierre este lar estará a cargo de Salomón Robles y sus Legendarios del Norte. El 21 de agosto, la Macroplaza bailará al ritmo de la cumbia porque haremos un homenaje a un grande que puso en alto el nombre de Nuevo León. “Homenaje a Celso Piña por Ronda Bogotá” se realizará el domingo 21 de agosto a las 19:00 hrs. en la Explanada de los Héroes.

Entre los artistas invitados se encuentran: Yeison Landeros desde Colombia, Tony y Cano Hernández (de El Gran Silencio) Pato Machete, Morenito de Fuego, Morocha, Jhoniván Sáenz, Javier López, Los Plebeyos, Jony Beltrán, Cabrito Vudú, Poncho La Calaca y Sonido Dueñez. El cierre estelar estará a cargo de Margarita la Diosa de la Cumbia. El acceso será gratuito.

Estos festivales y conciertos forman parte TÚ CULTURA, Programa Estatal de Desarrollo Cultural. “Con todo esto, demostramos que Nuevo León se está consolidando como un motor cultural para México”, puntualizó su participación la Secretaria de Cultura.