Inaugura Mariana Rodríguez el 18 Festival Internacional de Cine de Monterrey

La edición 2022 inició con la proyección del estreno nacional de la película ‘Erase una vez un genio’ del realizador australiano George Miller

Con la presencia de Mariana Rodríguez Cantú de AMAR a Nuevo León, arrancó este miércoles la edición 18 del Festival Internacional de Cine de Monterrey, uno de los festivales más importantes del país.

Durante su mensaje, Rodríguez Cantú señaló que el cine es uno de los factores que se deben promover para lograr la igualdad de oportunidades para Nuevo León.

“Si queremos una sociedad con mayor igualdad e inclusión, donde todos tengan las mismas oportunidades, necesitamos apoyar a la cultura, el arte, a los creadores y a los artistas, y también necesitamos que todos ellos nos ayuden a que más personas puedan vivir esa misma experiencia que hemos tenido: encontrarse a sí mismos a través del cine”, indicó.

“El FICMTY es una pantalla para conocer sobre la cultura neoleonesa desde otras perspectivas, una entrada para que el mundo nos conozca y nosotros le contemos quiénes somos”, Mariana.

“El FICMTY es una pantalla para conocer sobre la cultura neoleonesa desde otras perspectivas, una entrada para que el mundo nos conozca y nosotros le contemos quiénes somos”.

Además, entregó ‘El Cabrito de Plata’ a lo mejor del séptimo arte en nuestro país.

Este año los reconocimientos fueron entregados a Juan Antonio de la Riva.

Por Trayectoria Artística; Patricia Reyes Spíndola y Julieta Egurrola por Íconos del Cine Mexicano y por el Homenaje Mexicano a las Mujeres en el Cine se entregó el galardón a Karina Gidi.

En total, el festival presenta más de 210 películas de más de 40 países en 192 funciones, además de honrar a figuras destacadas de esta disciplina artística.

El festival también presenta su sección ‘Enfoque África’, con una selección de los últimos 10 años del cine africano, incluyendo ganadoras y participantes de anteriores ediciones del FICMonterrey.

Además, contará con el Cine Concierto ‘El Infierno de Dante’: musicalización en vivo del primer largometraje italiano (1911) por Cinema Domingo Orchestra, el 22 de agosto a las 20:00 horas en el Teatro del Centro de las Artes.

La ceremonia de premiación del FICMonterrey será el próximo 25 de agosto en el Teatro del Centro de las Artes, con la Embajada de Corea como invitada especial.

El ficmonterrey promueve también proyectos durante el año para la promoción y la producción cinematográfica en Nuevo León y el resto del país.