Invita Bellas Artes en Matamoros a crear mandalas

Ideado para representar el universo y usado principalmente como un medio de concentración, los mandalas se representan regularmente como un círculo inscrito dentro de una forma cuadrangular. En la práctica, los yantras hinduistas son lineales, mientras que los mandalas budistas son bastante figurativos.

El Instituto Regional de Bellas Artes en Matamoros invita a la comunidad a inscribirse en un taller donde podrán aprender a realizar estas magníficas piezas en una canva.

“Los cursos los impartirá el Mtro. Edgar Garza los 24, 25  31 de agosto y el 1 de septiembre aquí en las instalaciones ubicadas en la calle Ocho e Hidalgo en el centro de Matamoros” aseguró el director del recinto Lic. Alejandro Guillén de los Reyes.

En sentido estricto y académico, las culturas que elaboran mandalas, frecuentemente las realizan con intención espiritual: la mandorla (almendra) del arte cristiano medieval, ciertos laberintos en el pavimento de las iglesias góticas, los rosetones de vitral en las mismas iglesias, las chacanas del mundo andino, los diagramas de los indios pueblo, etcétera.

Sin embargo, en esta ocasión, además de poder realizarlas con un sentido espiritual, también se plantea la posibilidad de elaborarlas con un sentido mercantil, ya que el mandala, bien realizado, es un producto atractivo para ser adquirido de forma decorativa o para quienes practican prácticas de meditación.

El costo del taller será de $481.00  el material que se utilizará tendrá un costo de $150.00 que en verdad es económico y recuperable por el trabajo que realizarán los inscritos en el curso.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a las instalaciones del IRBAM al 868812 o en oficinas ubicadas en la calle Ocho entre Hidalgo e Iturbide, en el centro de Matamoros, en Tamaulipas.