Obtiene José Rodolfo Espinosa primer lugar en el IX Concurso de cuento infantil CEAC 2022

La Universidad Autónoma del Estado de México llevó a cabo la edición 2022 de este certamen y como parte del premio otorgado al matamorense, realizaron la publicación de su libro ‘¿Qué quieres que te lea?’

Dentro del marco de la Feria Internacional del Estado de México (FILEM) en su edición 2022 se llevó a cabo la premiación del IX Concurso de cuento infantil CEAC 2022 donde el escritor matamorense José Rodolfo Espinosa (J.R. Spinosa) obtuvo el primer lugar, recibiendo de manos del Mtro. Javier de Jesús López Castañeres, Director del Centro de Actividades Culturales (CEAC) el diploma que lo distingue como el mejor cuento infantil. Junto a Espinosa, Lizeth Jaqueline Gutiérrez obtuvo el segundo lugar y Emily Cohen el tercero.

Como parte del premio, la propia la institución educativa del centro del país publicará el libro ‘¿Qué quieres que te lea?’ del tamaulipeco y le fue entregado un paquete de libros del Fondo Editorial de la misma casa de estudios.

J.R. Spinosa hablando durante la entrega de reconocimientos y presentación e los ganadores el concurso.

Como parte del evento, el escritor junto con las otras dos ganadoras, hablaron sobre el cuento que postularon, además de hacer uso de la voz los responsables de la parte gráfica de los mismos cuentos.

Ganadores del 1o, 2o y 3er lugar tanto de cuentos infantiles como de ilustraciones de Cuento Infantil CEAC 2022

Al final de las intervenciones, se ofreció una ronda de preguntas y respuestas donde los asistentes pudieron conocer más sobre el proceso creativo tanto de los escritores como de las ilustraciones de los cuentos ganadores.

El evento, desarrollado en Toluca formó parte de las actividades de la FILEM.

El jurado calificador de este concurso estuvo a cargo de las escritoras Andrea Aponce Casillas y Yuritza Medellín Colín. Los libros publicados y resultado de este concurso se podrán encontrar por medio de las Librerías del Fondo de Cultura Económica (FCE), las Librerías Educal distribuidas en todo el país así como en la Biblioteca Virtual de la propia casa de estudios de forma gratita.