Cientos disfrutan de las ‘Leyendas de Matamoros’

Teniendo como sede el Museo Fuerte Casamata, ubicada en la colonia Modelo de la fronteriza Matamoros, en Tamaulipas, se llevó a cabo la temporada de presentaciones del proyecto ‘Leyendas de Matamoros’, promovido por el Instituto Matamorense para la Cultura y las Artes (Imaculta) y el grupo Desde Tramoya Teatro.

Con funciones durante 3 días, los asistentes pudieron ver la escenificación de un programa de radio donde la temática consistía en que los radioescuchas narren experiencias paranormales y desde las distintas salidas, puertas y escaleras del fortín que sirviera para la defensa de la ciudad, los magníficos actores Aby Ramírez y Albert D. Luna presentaron varias de las leyendas recopiladas por el recientemente fallecido Cronista de la Ciudad, Andrés Florentino Cuéllar Cuéllar en un libro bajo el mismo título.

Al pendiente del proyecto en todo momento estuvo la directora de la cultura matamorense Larissa López Carrillo quien manifestó la importancia de rescatar las narraciones orales de la ciudad como son las leyendas que habitantes tanto del centro de la ciudad como de la periferia habitada por ejidatarios y rancheros que cuentan historias de experiencias sobrenaturales: apariciones, fantasmas y sucesos aterradores que han marcado de forma significativa a los habitantes de la región.

Posterior a la última función de la temporada de Leyendas de Matamoros a mano de Desde Tramoya Teatro  en el Museo Casamata, el Imaculta agradeció a todas las personas que asistieron ya que gracias a ellos este evento fue un éxito.