Rugirá de nuevo ‘Rey León’ en Matamoros

Serán los próximos 1 y 2 de octubre cuando se presenten las funciones de esta obra en el Teatro de la Reforma

En rueda de prensa, el grupo Arts Factory presentó la obra ‘Rey León: El Musical’ que se presentará en el Teatro de la Reforma de Matamoros los próximos 1 y 2 de octubre donde brindarán la historia completa en un musical bajo la dirección de Alejandro Guillén de los Reyes.

El pasado mes de julio la misma compañía presentó el espectáculo ‘Rey León: El Concierto’, donde presentaron las canciones más significativas de la obra, pero será en octubre cuando presenten la puesta en escena completa y donde niños, adolescentes y adultos podrán disfrutar de la puesta en escena que narra las aventuras de Simba, le pequeño león que crece y se convierte en el rey de la selva.

Alejandro Guillén (al centro) hablo sobre los detalles de ‘Rey León:El Musical’.

La obra, la ofrecen como parte de los festejos por su X Aniversario que se celebró el año pasado pero que, por las restricciones de la pandemia, el proyecto quedó en suspenso y es hasta sus 11 años de fundación que la obra verá la luz para el deleite de los asistentes.

Con cerca de doscientos mil pesos de inversión, Guillén de los Reyes asegura que nada de esto podría suceder sin la ayuda de los patrocinadores que los han apoyado y que siempre han estado con ellos.

Más de 40 actores, cantantes y bailarines en escena conforman el elenco de la produción.

La producción, que tiene más de 1 año de ensayos, tendrá 4 funciones en dos días, que serán los próximos 1 y 2 de octubre (sábado y domingo) con un costo de $200 de recuperación por persona.

Además de las funciones que se ofrecen al público, la compañía ofrecerá 2 funciones gratuitas a la dirección de cultura del Municipio, para que escuelas de educación básica y media de escasos y medios recursos puedan disfrutar del espectáculo.

Todo el esfuerzo y dedicación de los actores se verá reflejado en su presentación los próximos 1 y 2 de octubre.

Con más de 40 personas dentro del staff y más de 40 actores en escena y como parte de la producción, y para la preparación de los distintos actores, cantantes y cuerpo de danza, Arts Factory cuenta con la importante labor del Dr. Jorge Segura en la co-dirección y coreografías, Marcos Zamora en la iluminación y expresión corporal; así como Nils Becerra en la dirección vocal; quienes junto a Alejandro Guillén completan el cuadro directivo de la puesta en escena.

No se pierdan de esta puesta en escena, un espectáculo que vale cada centavo y que en mucho ayuda a la formación cultural de los matamorenses. Si desean acudir, pueden comprar sus boletos en las instalaciones de Bellas Artes, ubicado en la calle Ocho, entre Hidalgo e Iturbide, zona centro, o en la taquilla del Teatro de la Reforma el día de las funciones.