Se realiza con éxito el cambio de mesa directiva del Colegio de Periodistas de Tamaulipas en Matamoros

La Mtra. Arabela García entrega la estafeta del grupo colegiado a la Lic. Leticia Acosta

El pasado martes 27 de septiembre se llevó a cabo el acto protocolario de toma de protesta y cambio de la mesa directiva de la delegación Matamoros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas.

Presídium de honor del evento

Con la representación del Presidente Estatal del grupo colegiado, Lic. Cristóbal Garza Martínez, el evento fue presidido por el Profr. Juan José Ramírez García, Secretario de Actas y Acuerdos del consejo estatal; junto a él estuvieron el MD Javier Sancho Mercado, Delegado para la Zona Norte de Tamaulipas; el representante del primer edil de la ciudad, Mtro. Mario Alberto López Hernández, el Cronista de la Ciudad y también periodista Jorge Miguel Chávez Mijares; la presidente saliente Mtra. María Arabela García Hernández y la presidente entrante Lic. Yolanda Leticia Acosta Nava.

Mtra. Arabela García, en su mensaje de despedida e informe de actividades.

Entre los invitados especiales del evento se encontraba, además, la Maestra Y Doctor Honoris Causa Genoveva Hi González, actual Secretaria de Educación, Cultura y Deporte del municipio.

El evento se desarrolló en las instalaciones de la Universidad de Ingenierías y Ciencias del Noreste (Universidad ICN) y fue el rector de la institución educativa Lic. Carlos Enrique Amaro Ramírez, quien dio cuenta de la trayectoria profesional de quien asumirá las riendas de la delegación Matamoros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas en Matamoros y donde destacó que la Lic. Acosta Nava es egresada del ICN, por lo que el hecho de elegir la sala audiovisual de la casa de estudios con amplia tradición no fue algo imprevisto.

Jorge Chavez Mijares, Cronista de la Ciudad en su mensaje en nombre del alcalde de la ciudad.

Como parte del protocolo, la Mtra. Arabela García dio a conocer su informe de actividades y su mensaje de despedida, reiterando el respaldo a la nueva dirigente del grupo. Por su parte, el Cronista de la Ciudad, Jorge Chávez Mijares, en las palabras que pronunció a nombre del alcalde, destacó la importancia del periodismo y los periodistas y manifestó su compromiso con la narración de los eventos de Matamoros como parte fundamental para que las futuras generaciones conozcan y aprendan de los que forjan con su trabajo, como el periodismo, a Matamoros.

Acto seguido, se brindó un minuto de aplausos recordando la vida y obra de periodistas miembros del Colegio de Periodistas de Tamaulipas que han fallecido, como el caso del periodista de Matamoros Miguel García Ramos y Tesorero de la delegación Matamoros en su periodo de arranque y quien falleciera el mismo día de la toma de protesta, Dr. Noé Martínez González, quien fuera fundador del grupo en el estado y que se distinguiera en su labor como Coordinador de Formación Académica y miembro del claustro de las distinciones Doctor Honoris Causa que el Colegio de Periodistas otorga.

Momento de la toma de protesta de la presidente y su mesa directiva 2022 – 2024.

Para la toma de protesta, el representante del presidente estatal, Profr. Juan José Ramírez García procedió a dar el mensaje del dirigente y tomó la protesta protocolaria.

La nueva mesa directiva y que acompañará a la Lic. Yolanda Leticia Acosta Nava son , en la Secretaria de Organización, Lic. Xóchitl Curiel Rojas; en la Secretaría de Finanzas, Lic. Alejandro García Conte; en Desarrollo Profesional, Lic. Elizabeth Cano Serralta; en la Secretaría de Prensa, Lic. Leticia Montalvo Ramírez; en la Secretaría de Gestoría, Lic. Dora María Morales; en la Secretaría de Cultura, Arturo Arozena Rodríguez, en la Secretaría de Vivienda, Silvia González Cardiel; en la Secretaría de Acción Social, Lic. Karla Negrete Lares; en la de Relaciones Públicas, Lic. Ruth Adriana Pérez Vargas; en la Secretaría de Protección a Periodistas, Lic. Luis Daniel Ochoa Alfaro; en la Secretaría de la Mujer, Mtra. María Arabela García Hernández; en la Secretaría de Afiliación de Organizaciones, Lic. María Guadalupe Guzmán Meza; en la de Acción Electoral, Lic. José Ma. Barrientos Medrano; en la de Deportes, Lic. Yesica Yazmín Blas Villarreal; en la de Salud, Dra. Mayra Guadalupe Borjas García; en la Secretaría de Acción Política, Lic. Pedro Romero Rivera; en la de Eventos Especiales, Lic. Arturo Martínez Gómez; en la de Relaciones Internacionales, Dra. Mónica Ángel Deiterman Tapia y como Asesor Jurídico, el Lic. Gildardo Soriano Galindo.

La nueva presidente del Colegio de Periodistas de Tamaulipas, Delegación Matamoros, en sus palabras de agradecimiento a los presentes.

Para concluir el evento, los asistentes escucharon atentos el mensaje de la recién nombrada presidente Lic. Yolanda Leticia Acosta Nava, quien agradeció a todos los asistentes el apoyo brindado y confió en el respaldo y confianza que le brindaron los que tomaron protesta para poder superar lo hasta ahora realizado en la delegación Matamoros.

Imágenes de:
Jhonatan Sosa
Gloria Sosa
Rosy García