CulturaUNAM organiza actividades para recordar al poeta David Huerta

TV UNAM prepara un programa especial en memoria del poeta, traductor, editor y académico universitario

Consulta la página de CulturaUNAM

Generoso y profundo, David Huerta nos compartió una noción exuberante del mundo, a través de su poesía. Hoy, ante su repentina y lamentable muerte, lo despedimos con tristeza y lo recordamos con múltiples actividades organizadas por las direcciones, secretarías, cátedras e instituciones de la Coordinación de Difusión Cultural UNAM (CulturaUNAM).

Este martes, 4 de octubre, a las 6 pm, por las redes sociales de la Dirección de Literatura y de CulturaUNAM se transmitirá la lectura “La música de lo que pasa”, organizada por las cátedras Carlos Fuentes, José Emilio Pacheco, la Revista Punto de Partida, Periódico de Poesía, la Revista de la Universidad de México, la Casa Universitaria del Libro, las direcciones de Literatura y Publicaciones, así como el Colegio de San Ildefonso.

La mesa en la que el poeta participaría como parte del II Encuentro Internacional de Cátedras ahora será un homenaje a quien fuera coordinador de la Cátedra Extraordinaria Octavio Paz. Foto: Barry Dominguez.

El jueves 6 de octubre, a las 6 pm, TV UNAM transmitirá, en todas sus señales, el programa “In Memoriam David Huerta”, con la participación de Jorge F. Hernández y Hernán Bravo Varela. Una charla sobre el autor del poemario El jardín de la luz (1972).

Como parte del programa del II Encuentro Internacional de Cátedras, que se desarrollará en el marco del Festival CulturaUNAM, David Huerta participaría en la mesa “Los libros migrantes”, programada para el jueves 13 de octubre, a las 5 pm. Ante su sorpresiva muerte, la mesa se transformará en un homenaje a quien fuera coordinador de la Cátedra Octavio Paz, la cual será transmitida por el canal de YouTube de la Unidad Académica de CulturaUNAM. La mesa, organizada por  la cátedras Nelson Mandela de Derechos Humanos en las Artes,

La dirección de Literatura, Libros UNAM, la Casa Universitaria del Libro, la Revista de la Universidad de México, el Colegio de San Ildefonso, la Cátedra Carlos Fuentes, la Cátedra José Emilio Pacheco y la revista Punto de Partida se sumarán al homenaje.

Inés Amor en Gestión Cultural y Octavio Paz, contará con la participación de José Ángel Leyva, Olmo Juárez, Lucía Melgar, así como el poeta y director del Colegio de San Ildefonso Eduardo Vázquez.

La siguiente semana, CulturaUNAM y varias de sus dependencias presentarán el evento “Lumbre de todos los comienzos. Homenaje a David Huerta”.