Cautiva Elena Poniatowska en el Pabellón de la Niñez de NL en la FIL MTY

La escritora mexicana ofrece en voz alta el cuento ‘Boda en Chimalistac’ ante pequeños de preescolar; Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León participa también con el texto de Paloma Valdivia, ‘Es así’

Monterrey, Nuevo León. Las caritas de asombro de niños y niñas de tres planteles escolares aparecieron hoy de manera espontánea esta mañana, ante la lectura que les hizo la escritora mexicana Elena Poniatowska, al pie del sabino del Pabellón de la Niñez, en la Feria Internacional del Libro de Monterrey.

La fábula del limonero que se enamora de una jacaranda, “Boda en Chimalistac”, de su autoría, publicado en 2008, fue el texto elegido para que la también periodista se diera el tiempo suficiente para que unos 80 niños de las escuelas Jardín de Niños Fomerrey 3, de la Escuela Manuel Gómez Morín – Pediagym y del Colegio Luis Elizondo.

Acompañada de Mariana Rodríguez, Titular de Amar a Nuevo León; la Doctora Melissa Segura Guerrero, Secretaria de Cultura de Nuevo León y Consuelo Sáizar, Directora de la FIL MTY, Poniatowska leyó la historia en la que el limonero se desilusiona al saber que su amada quiere a un fresno.

En su presentación sobre Elena Poniatowska, Segura Guerrero expresó: “Elena es una guerrera. Fue la primera mujer en la historia de México en ganar un premio muy importante en nuestro país: El Premio Nacional de Periodismo.

“Elena Poniatowska es un ejemplo de que podemos ser grandes creadoras y escritoras. Es una mujer que luchó contra su época, y aun así, la conocemos por ser de las mujeres más increíbles en las letras mexicanas”, mencionó.

Rodríguez también tomó el micrófono para dar voz a la historia de Paloma Valdivia, “Es así”, poesía que aborda el ciclo de la vida y el devenir de las personas.