Olivia Harrison recibirá la  Medalla Filmoteca UNAM en el #20FICM

Gracias a esta labor de preservación de la historia fílmica universal, la Filmoteca UNAM ha decidido otorgarle su Medalla

La entrega de la Medalla Filmoteca UNAM será el jueves 27 de octubre a las 13:15 horas en la sala 5 del Cinépolis Morelia Centro

Consulta la página de la Filmoteca UNAM

La productora, escritora, curadora y filántropa, Olivia Harrison recibirá la Medalla Filmoteca UNAM en la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En su regreso al FICM, Harrison también presentará la versión restaurada del clásico del cine mexicano Él (1953), de Luis Buñuel, cuya restauración fue posible gracias al financiamiento de la organización The Material World Foundation, creada por su esposo George Harrison en 1973 y que ella preside desde la muerte del músico.

La productora, escritora, curadora y filántropa, Olivia Harrison recibirá la Medalla Filmoteca UNAM en la 20ª edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Bajo la batuta de Olivia Harrison, The Material World Foundation ha colaborado con The Film Foundation, organización creada por Martin Scorsese, en la restauración de varios filmes, incluidos cortometrajes de Charlie Chaplin y películas de la Época de Oro del cine mexicano.

Gracias a esta labor de preservación de la historia fílmica universal, la Filmoteca UNAM ha decidido otorgar su Medalla a Olivia Harrison. Su organización filantrópica, The Material World Foundation, ha financiado la compleja labor de rescate y restauración de películas mexicanas clásicas invaluables como: Enamorada (1946), de Emilio Fernández; Dos monjes (1934), de Juan Bustillo Oro; y Redes (1936), de Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel, presentadas en ediciones pasadas del FICM.

En su regreso al FICM, Harrison también presentará la versión restaurada del clásico del cine mexicano ‘Él’ (1953), de Luis Buñuel.

La Medalla Filmoteca UNAM fue creada en 1987 para reconocer a aquellas personas que por su trayectoria, actividades, análisis e intervenciones en el mundo de la cinematografía, contribuyen a enriquecer el patrimonio fílmico del mundo en todos sus aspectos.

Diseñada por el escultor Lorenzo Rafael, la Medalla Filmoteca UNAM se elabora, en un 99.9 %, con plata pura extraída durante el proceso de revelado en los laboratorios del acervo universitario. El diseño de la medalla muestra al frente el escudo de la Universidad Nacional Autónoma de México y al reverso el logotipo de la Filmoteca de la UNAM.

La restauración fue posible gracias al financiamiento de la organización The Material World Foundation, creada por su esposo George Harrison en 1973 y que ella preside desde la muerte del músico.

La entrega de la Medalla Filmoteca UNAM a Olivia Harrison será el jueves 27 de octubre a las 13:15 horas en la sala 5 del Cinépolis Morelia Centro.

El #20FICM se llevará a cabo del 22 al 29 de octubre en funciones presenciales en Cinépolis Morelia Centro, Cinépolis Las Américas, Teatro Mariano Matamoros, Centro Cultural Universitario y Plaza Benito Juárez, en la ciudad de Morelia, y en funciones virtuales a través de Canal 22, Cinépolis Klic y FilminLatino.