Explora en exposición las conexiones que nos unen con la naturaleza

El joven artista Darío Núñez presenta una interesante exposición titulada ‘De puntada a tapiz’, que anoche fue inaugurada en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.

Todo en el universo está conectado, nosotros somos parte del entorno y nos ligan todas esas conexiones con la naturaleza y los otros; en sí somos el resultado de todas esos vínculos e interacciones.

En esta reflexión profundizó el joven artista Darío Núñez para cristalizar su exposición ‘De puntada a tapiz’, que anoche fue inaugurada en la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE.

Dicho proyecto es una interesante instalación que busca reconocer la individualidad como una ilusión, a través del análisis de experiencias y relaciones consolidadas por vínculos que tiene el ser humano con su entorno a través de una serie de obras textiles, que por medio de hilos, telas y retazos entrelazan y forman reflexiones entre la relación del humano y la naturaleza.

La exposición ‘De puntada a tapiz’, permanecerá en exhibición hasta el 12 de noviembre de 2022.

El artista en su investigación exploró los distintos elementos que unen y crean vínculos entre la naturaleza y los seres humanos, enfocándose en que el humano no sólo se pueda dar cuenta de sí mismo, sino también del mundo y los seres vivientes con quien coexiste.

La exposición que se realiza en colaboración con la Facultad de Artes Visuales de la Universidad Autónoma de Nuevo León, fue inaugurada por el Maestro Eliud Nava, Director de la Escuela Adolfo Prieto | CONARTE, quien estuvo acompañado por la Lic. Arissa Hernández, Responsable de seguimiento de Proyectos de la EAP y el artista.

“Esta exposición es una exploración acerca de las conexiones que no solo tenemos los humanos, sino con nuestro entorno y con otros seres vivos y esto lo trato de representar con el mismo medio, que son textiles, hilos y esta naturalidad del medio hace que literalmente se unan, hagan costuras y cada puntuada, o trazo es lo que forma el tapiz y las telas”, manifestó el artista Darío Núñez.

El artista en su investigación exploró los distintos elementos que unen y crean vínculos entre la naturaleza y los seres humanos.

Y es como nosotros mismos – explicó -, nos relacionamos con todo lo demás y estamos conformados por otras cosas, por pensamientos ajenos, creencias que vienen de nuestras familias, maestros, y personas que admiramos y conocemos.

“Eso nos dice también que no somos enteramente individuales, sino que estamos conformados por muchísimas cosas, personas, recuerdos y eso es algo grandioso, el ser parte de algo, y de un todo”, señaló.

La exposición ‘De puntada a tapiz’, permanecerá en exhibición hasta el 12 de noviembre de 2022. El horario es de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.