Premio nacional de poesía Amado Nervo cierra este 31 de octubre

El XIX Premio Nacional de Poesía Amado Nervo, convocado el pasado 1 de septiembre de 2022 por el Gobierno del Estado de Nayarit, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit, cerrará su convocatoria próximo lunes 31 de octubre.

Este galardón será entregado el 27 de noviembre dentro del marco del Festival Cultural Amado Nervo 2022, cuenta con una amplia trayectoria y ha sido otorgado a poetas como Christian Peña, Balam Rodrigo, Beatriz Pérez Pereda y Álvaro Solís, por mencionar algunos.

De acuerdo con las bases, pueden participar todos los poetas mexicanos o aquellos que residan y demuestren un mínimo de dos años viviendo en la República mexicana. Quedan fuera de esta convocatoria las personas que hayan ganado este premio en emisiones anteriores, o se encuentren concursando simultáneamente en otro certamen con el mismo manuscrito.

Las y los concursantes deberán enviar un libro de poemas inéditos por cuadruplicado, escrito en español con tema y forma libre con una extensión mínima de 60 cuartillas y máxima de 80; deben incluir en un sobre anexo, la plica de identificación en donde se precise: pseudónimo, título de la obra, nombre del autor, número telefónico y semblanza breve y domicilio.

El nombre de la persona que resulte ganadora será dado a conocer el mes de noviembre y recibirá un premio único e indivisible por la cantidad de 100 mil pesos mexicanos, un reconocimiento y la posterior impresión de la obra galardonada.

Quienes muestren interés en postular su obra, pueden ingresar a la página de Internet www.cecan.nayarit.gob.mx, o en las redes sociales oficiales del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Nayarit.