Canto y arte visual abren Semana Cultural en la UDEM

Inician las actividades de la Semana Cultural Otoño 2022 de la Universidad de Monterrey, a celebrarse del 7 al 11 de noviembre

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Con dos participaciones musicales y una exposición de estudiantes de cursos cocurriculares de Artes Visuales de las cuatro preparatorias UDEM, dio inicio la Semana Cultural Otoño 2022 de esta casa de estudios.

Por la tarde de este lunes, en el lobby del Centro para la Comunidad Universitaria, se inauguró el ciclo cultural con las intervenciones de Mario Girón, alumno de la Prepa UDEM San Pedro y quien recientemente participó en La Voz Kids, y Vanessa Lugo, estudiante de Médico Cirujano y Partero.

Mario Girón, alumno de la Prepa UDEM San Pedro.

Mario demostró su dominio de las técnicas de interpretación del género ranchero con el tema ‘Maldita sea mi suerte’, mientras que Vanessa ofreció una muestra de su educación vocal con la melodía ‘The greatest showman’.

Después del espacio musical, estudiantes y docentes hicieron un recorrido por la exhibición de la selección de obras, realizadas en las técnicas de acuarela, fotografía y escultura.

Vanessa Lugo, estudiante de Médico Cirujano y Partero.

Algunos temas de las piezas son libres, en tanto que otras están inspiradas en Australia, como parte de la Feria Internacional.

Adicionalmente, se exhibe el tapete realizado por Difusión Cultural para unirse a la celebración del Día de Muertos.

En su edición número 46, este ciclo es organizado por el Departamento de Difusión Cultural, de la Dirección de Formación Deportiva, Artística y de Liderazgo. 

La Semana Cultural incluye la realización de talleres y espectáculos en diferentes espacios del campus UDEM, durante la semana del 7 al 11 de noviembre.

Arnoldo Nerio, director de Difusión Cultural, dio a conocer el programa del ciclo e inauguró formalmente la actividad.

Acerca de la UDEM

La Universidad de Monterrey es una institución de inspiración católica, abierta a todo credo y condición, que se distingue por ofrecer un Plan Personal de Formación único para cada estudiante, de acuerdo con sus características personales e intereses profesionales, a fin de que alcance su máximo potencial, en un entorno de alto rigor académico y visión internacional. 

Actualmente, la UDEM tiene más de 18 mil alumnos y ofrece 47 carreras, 4 preparatorias con 3 programas de bachillerato, 19 programas de maestría, 13 especialidades de posgrado, 37 especialidades médicas y dos doctorados.

La Universidad de Monterrey está acreditada por la Commission on Colleges de la Southern Association of Colleges and Schools (1866 Southern Lane, Decatur, Georgia 30033: Telephone number 404-679-4501) para impartir programas de licenciatura y maestría.