Integra UDEM a dos nuevos profesores eméritos en 2022

Celebran ceremonia de nombramiento de Profesores Eméritos 2022 de la Universidad de Monterrey: un docente de nivel profesional y una de nivel preparatoria

San Pedro Garza García, Nuevo León.- Por su labor como formadores de nuevos profesionales con integridad y calidad académica, un profesor y una profesora fueron distinguidos por la Universidad de Monterrey con el nombramiento como Profesores Eméritos en su edición 2022.

María Oralia Bolado Guerra por la Vicerrectoría de Educación Media Superior y Jorge Garza Rodríguez por la Vicerrectoría de Educación Superior recibieron el reconocimiento por parte de esta casa de estudios.

La ceremonia de nombramiento de Profesores Eméritos 2022 se realizó la noche del jueves, en las Salas 11 y 12 de Estoa, y fue presidida por Carlos García González, vicerrector de Educación Superior; Eduardo García Luna Martínez, vicerrector de Ciencias de la Salud; y María del Roble Garza Treviño, vicerrectora de Educación Media Superior.

María Oralia Bolado Guerra, Vicerrectora de Educación Media Superior

Al evento, asistieron docentes de los niveles de profesional, preparatoria y posgrado, así como directores y directoras de escuela, de departamento, de programa, de las diferentes unidades de Prepa y de academia de nivel de Educación Media Superior, así como amistades y familiares.

La ceremonia de nombramiento de Profesores Eméritos regresó a su formato presencial, después de verse interrumpida debido a la contingencia sanitaria por la pandemia, para realizar la entrega del título honorífico que reconoce el servicio académico de los profesores que se han distinguido en su respectivo campo de especialidad.

En su intervención, García González afirmó que las y los profesores de la UDEM “forman parte de un legado intelectual que dejará huella en toda nuestra comunidad”.

El vicerrector enfatizó que el evento rinde homenaje a maestras y maestros de esta casa de estudios por ser figuras ejemplares que han entregado una gran parte de su vida al servicio académico.

“Evidentemente, su aportación de conocimientos para la formación de excelencia académica, se han visto reflejados en el desarrollo profesional de nuestros alumnos, no solo en la formación académica, sino también, por su aportación de valores e ideales, que son la piedra angular de la formación de nuestros estudiantes”, expuso.

Garza Treviño señaló que los docentes de la Universidad se caracterizan por tener un perfil único, que la UDEM impulsa y desarrolla, confiando en que su profesionalismo, compromiso, vocación y experiencia permitirá despertar en los estudiantes el deseo de ser mejores y transformar su entorno.

“Por más de 25 años dedicaron su vida a la formación de seres humanos que han salido a transformar su comunidad aportando lo aprendido en el plano personal y profesional; además, destacan por ser líderes innovadores y mantenerse actualizados en las investigaciones propias de su área”, indicó.

Por su parte, García Luna destacó que el nombramiento de un profesor emérito es el reconocimiento de una trayectoria de vida, de un compromiso consigo mismo y con la Universidad por hacer realidad sus principios y valores.

“Los docentes de la UDEM son una fuente de inspiración y motivación que ayuda a guiar al alumno a cumplir sus metas y superar los retos que enfrentan día a día como personas”, expresó.