Tándem Cía. de Danza estrena Luna de barro

Las funciones serán del 18 al 27 de noviembre, en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario de la UNAM

Consulta la página de Danza UNAM

Tándem Cía. de Danza estrena Luna de barro, una coreografía que refleja la interacción de jóvenes en estado límite en una realidad que marca su presente: soledad, complicidad, desamor, indiferencia. Plasma, desde la danza, la necesidad de comunicarle al público lo que estos tiempos les imponen a las nuevas generaciones.

Coreografía que aborda la soledad y la violencia sordas que vive la juventud, una coproducción de Danza UNAM y Tándem Cía. de Danza, inspirada en la película Monos de Alejandro Landes.

Luna de barro se presentará en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario el próximo viernes 18 de noviembre, a las 20:00 horas, con funciones los viernes a las 20:00 horas, los sábados a las 19:00 y los domingos a las 18:00 horas, hasta el 27 del mismo mes.

Una coproducción de Danza UNAM y Tándem Cía de Danza, está inspirada en la película colombiana Monos de Alejandro Landes, filme que generó una reflexión en la coreógrafa sobre el estado de desamparo, violencia e incertidumbre que vive la juventud en la sociedad contemporánea.

A los personajes de Luna de barro los unen carencias y necesidades; son como espejos proyectados al infinito, pero cuando se fractura su identidad, las máscaras caen y lo que ocultan sale a la luz. Cuando alguno de ellos o ellas cambia de rumbo o toma iniciativas individuales, el sentido de pertenencia se debilita y desencadena una lucha de poder.

TÁNDEM CÍA. DE DANZA, Luna de barro. Dir. Leticia Alvarado se presenta en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, CU) Del 18 al 27 de noviembre, viernes 20:00 horas, sábados 19:00 horas y domingos 18:00 horas. Precio: $80.00 pesos por persona | 50% de descuento a docentes y estudiantes con credencial vigente, exalumnos y personas de la tercera edad.