40 años de The Wall, película dirigida por Alan Parker

La cinta ganó el BAFTA a la Mejor Canción (Another Brick in the Wall) y al Mejor Sonido

Consulta la página de Filmoteca UNAM

The Wall (Reino Unido, 1982), película dirigida por Alan Parker y escrita por Roger Waters, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Cannes en 1982. Ganó en las categorías de Mejor Canción (por Another Brick in the Wall) y Mejor Sonido en los premios British Academy Film Awards (BAFTA) . Además, está incluida en la lista Great Movies del prestigioso crítico Roger Ebert.

The Wall está basada en el álbum de Pink Floyd de 1979 del mismo nombre y la historia fue escrita por el vocalista y bajista de la agrupación, Roger Waters. El 14 de julio de 1982, el largometraje se proyectó en el teatro Empire de Londres y tuvo una exhibición limitada en Nueva York el 6 de agosto del mismo año. Unos meses después, llegó a algunas salas de Latinoamérica.

El cineasta Alan Parker conformó un largometraje de 95 minutos donde música e imágenes retratan los escritos de cada uno de los temas del álbum The Wall. Un músico de rock se encierra violentamente en su mundo personal, aislándose de su entorno hasta rozar los límites de la locura. En esta adaptación cinematográfica, los tortuosos recuerdos del protagonista se convierten en alucinaciones animadas diseñadas por Gerard Scarfe.

La película está basada en el álbum de Pink Floyd The Wall de 1979

The Wall se proyectará en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario del miércoles 16 al sábado 19 de noviembre, a las 12:00 y 16:30 h; y el miércoles 23 y jueves 24, a las 12:00 horas. Consulte cartelera para las funciones gratuitas en la página de Filmoteca UNAM.