Designa Vive Mejor Ciudadano, A.C. sus Embajadoras de Buena Voluntad en el Mundo

La Asociación Vive Mejor Ciudadano, con sedes en Monterrey, Nuevo León y Ciudad Victoria, Tamaulipas, México, se internacionaliza, designando a un selecto grupo de personas de probada calidad humana como sus Embajadoras de Buena Voluntad.

Para ello, dicha Asociación, que promueve y difunde en nuestro País los Derechos Humanos y celebra 15 años de Aniversario, anuncia la Instalación del H. Colegiado de Embajadoras de Buena Voluntad, que como primera acción lanza el evento anual con causa Expo Virtual ¡VIVE! 2022.

Con la realización de la Expo Virtual ¡VIVE! 2022, la Asociación Vive Mejor Ciudadano busca el retorno presencial de sus programas y acciones, en favor de los públicos objetivos a los que ha atendido a lo largo de más de una década, pero debido a la pandemia, habían estado varados; no obstante, el trabajo constante y permanente que realiza de manera virtual en estos dos últimos años.

La asociación, promueve y difunde en nuestro País los Derechos Humanos, anuncia la Instalación del H. Colegiado de Embajadoras de Buena Voluntad, que como primera acción lanza el evento anual con causa Expo Virtual ¡VIVE! 2022.

“El hecho de designar a nuestras Embajadoras de Buena Voluntad, que representarán a nuestra Institución en diversos países del Mundo, es histórico en la vida de la Organización; fue todo un proceso de designación, que realizaron con entusiasmo las personas nominadas, quienes además aceptaron el reto de ser parte de este evento internacional con causa”, manifestó la Doctora Claudia Heredia González, fundadora y Presidenta de Vive mejor ciudadano A.C.

“Sé que trata también de empoderar a las mujeres, a través de ejercicios con perspectiva de equidad, así como con la visión de servicio basado en altos valores, promoviendo los cambios necesarios en la agenda de temas de las mujeres”, expresó la activista social.

El próximo viernes 18 de noviembre a las 9:00 de la mañana, hora de México, en Sesión Plenaria, que se llevará a cabo vía señal remota, desde México, las Embajadoras de Buena Voluntad de Vive mejor Ciudadano en el extranjero, asumirán previa toma de protesta, el encargo de representar a la Institución social, en proyectos y programas dentro del Plan de Acción de la Organización, acorde a los Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU. 

Las nominadas que resultaron elegidas como Embajadoras de Buena Voluntad, son las siguientes mujeres: Assumpta Solsona Cabiscol (España), Aliria Betancur Echeverri (Texas, Estados Unidos), Carmen Lidia Solis Torres (Perú), Patricia Casio Castillo (Minnesota, Estados Unidos), Ricarda Santiago Santiago(México), Yolanda de la Caridad Aguilera Zayas Bazán (Sidney, Australia), Trinidad Quispe Ascencio (Perú), Virginia Van Der Dijs Courbenas (Barcelona, España) Rosalba Robles Tapia (México) y Beatriz Holley (Atlanta, Estados unidos).

El evento de investidura y toma de protesta lo podrán seguir a través de Vive Mejor Ciudadano A.C. Fan Page a través de Facebook, y redes sociales, este viernes 18 de noviembre a las 9:00 de la mañana horario México y los correspondientes horarios de los países de origen de las representantes elegidas.