Alejandro Jodorowsky en el programa Léemelo, hoy por TV UNAM

La transmisión tendrá lugar hoy 5 de diciembre, a las 21:00 horas, por TV UNAM

Consulta la página de TV UNAM

De ascendencia judío-ucraniana, el artista chileno Alejandro Jodorowsky (Tocopilla, Antofagasta; 17 de febrero de 1929), es un creador multifacético: director de teatro y cine; escritor e intérprete de piezas de mímica; compositor de música; autor de más de treinta libros de cómic y especialista en la lectura del Tarot. Es autor de los libros Donde mejor canta un pájaro (1994), El Teatro de la curación, una terapia pánica: la psicomagia (1995), Los evangelios para sanar (1997), El niño del jueves negro (1999), Albina y los hombres perro (1999), La danza de la realidad (2001), entre otros.

En el final de temporada del programa Léemelo, el músico Adán Jodorowsky entrevista en exclusiva al cineasta y escritor chileno Alejandro Jodorowsky.

Para el final de temporada del programa Léemelo, el músico Adán Jodorowsky entrevista a distancia a su padre, el multifacético Alejandro Jodorowsky, quien actualmente vive en Francia. La transmisión tendrá lugar el lunes 5 de diciembre, a las 21:00 horas, con retransmisión el domingo 11 de diciembre, a las 18:30 horas.

Durante el programa Alejandro Jodorowsky, conocido por su aporte al cine de vanguardia, por películas como El topo (1970) y La montaña sagrada (1973), comparte cuáles fueron las primeras lecturas que marcaron su vida, recomienda obras literarias que fueron fundamentales para su desarrollo personal y comenta sus más recientes lecturas.

El trabajo cinematográfico de Jodorowsky se caracteriza por contener “imágenes violentamente surreales y una mezcla híbrida de misticismo y provocación religiosa”, con lo que ganó un sinfín de adeptos dentro del cine de culto, según el cineasta David Church. Jodorowsky fundó, junto con Roland Topor y Fernando Arrabal el movimiento Pánico, una forma de expresión artística, surgida en 1962, la cual tiene una marcada estética de terror, humor y confusión.