Diez años de búsqueda, movilización y creación. Reconocimiento a Graciela Pérez Rodríguez

Miércoles 7 de diciembre 2022, 18 horas en el Foro del Dinosaurio. Entrada libre

Consulta la página del Museo Universitario del Chopo

Conversatorio en homenaje a Graciela Pérez Rodríguez, quien ha dedicado diez años de su vida a la búsqueda incansable de sus familiares desaparecidos en 2012; ellos son: su hija Milynali Piña Pérez, sus sobrinos José Arturo y Alexis Domínguez Pérez, Aldo de Jesús Pérez Salazar, y su hermano Ignacio Pérez Rodríguez.

Durante esta década la activista ha colaborado en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, las cuales suman más de 108 mil 188 en el país. Fundó la organización Milynali Red CFC que agrupa a familias, principalmente de Tamaulipas, que es uno de los estados más violentos del país.

Diez años de búsqueda, movilización y creación. Conversatorio en homenaje a Graciela Pérez Rodríguez, quien durante esta década la activista ha colaborado en la búsqueda y localización de personas desaparecidas, las cuales suman más de 108 mil 188 en el país.

Reconoció la importancia de crear redes de apoyo y promovió la creación de buscador@s México, agrupación en la que participan más de 17 colectivos que han realizado búsqueda de campo en diferentes estados de la República Mexicana. También participó en el proyecto Ciencia Forense Ciudadana.

A partir de su experiencia creó el Protocolo de Búsqueda Ciudadana en el que ubicó, desde una perspectiva metodológica, los sitios de exterminio en Tamaulipas. Recibió el Premio Tulipán de Derechos Humanos, otorgado por el gobierno de Países Bajos.

La organización Técnicas Rudas y Teatro Línea de Sombra coinciden en la importancia de nombrar y abrazar esta labor de resistencia y búsqueda que ha realizado Graciela Pérez, realizando un conversatorio en el que participan: Graciela Pérez (Milynali Red), Darwin Franco (Zona Docs), Carlos Manuel Juárez (Elefante Blanco), Juan Carlos Trujillo (Brigada Nacional de Búsqueda), Mayeli Sánchez (Técnicas Rudas) y Teatro Línea de Sombra.

Evento organizado por: Técnicas Rudas y Teatro Línea de Sombra