Invita la Cineteca Tijuana a su ciclo Feliz No Navidad con cuatro narrativas fílmicas adyacentes a esta celebración

Este género, que no celebra pero alude a la Navidad, dedicará dos fines semana decembrinos en la Sala Carlos Monsiváis a ofrecer cuatro filmes consagrados en el gusto de los cinéfilos

TIJUANA, B.C.- La celebración navideña tiene referencias en todas las expresiones artísticas y culturales, el Séptimo arte no ha sido la excepción, los clásicos navideños han saturado la gran pantalla por décadas, sin embargo una corriente cinematográfica ha tomado narrativas adyacentes a esta celebración y tangencialmente al festejo, han creado películas tan divertidas como entrañables.

Este género, que no celebra pero alude a la Navidad, tendrá un ciclo dos fines semana decembrinos en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana, (Cecut), institución de la Secretaría de Cultura. El ciclo invita al público a ver Feliz NO Navidad, conformado por cuatro filmes consagrados en el gusto de los cinéfilos.

El ciclo da inicio con una emblemática oda a la acción, Duro de matar (EEUU, 1988), el emblemático filme primero de una larga saga, coloca a un rudo policía de Nueva York en la boyante California y lo enfrenta a temibles ladrones que bajo el perfil de terroristas incursionan en la imponente Torre Nakatomi de Los Ángeles.

La cinta del director John McTiernan, en la que Bruce Willis despliega sus habilidades combativas teniendo como banda sonora Los Conciertos de Brandeburgo se exhibirá el viernes 9 de diciembre Sala Carlos Monsiváis a las 20:00 horas.

La siguiente cinta es Gremlins (EEUU, 1984), dirigido por Joe Dante y producido por Steven Spielberg, el público podrá disfrutar la historia de las adorables criaturas que nunca deben ser alimentadas después de media noche y el caos que estas generan en Nochebuena cuando un adolescente descuida las instrucciones de su cuidado.

El sábado 10 de diciembre, a las 20:00 horas será la función de esta película, que fue filmada justamente en el set que un año más tarde sería utilizado para realizar Volver al futuro de Robert Zemeckis.

Mi pobre angelito dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, Joe Pesci, Daniel Stern, Catherine O’Hara, Roberts Blossom, John Heard y John Candy, llegara a la Sala Carlos Monsiváis el sábado 17 a las 20:00 horas.

La historia de un niño de ocho años abandonado en su propia casa en las vacaciones navideñas y que debe defender su casa de dos ladrones, volverá a divertir al público como en la fecha de su estreno en 1990.

Cerrará el ciclo El extraño mundo de Jack una película animada en stop motion de 1993, dirigida por Henry Selick, y cuya producción y concepto desarrolló Tim Burton.

Cerrará el ciclo El extraño mundo de Jack una película animada en stop motion de 1993, dirigida por Henry Selick, y cuya producción y concepto desarrolló Tim Burton, cuenta la  historia de Jack Skellington, Rey de la Ciudad de Halloween y su encuentro con la Navidad.

El encuentro entre lo tétrico y lo festivo que sigue emocionando a las audiencias cuya afición gravita entre el horror celebrado en noviembre y la festividad decembrina, será proyectado el domingo 17 a las 20:00 horas.

Los boletos para el ciclo Feliz No Navidad ya están disponibles en taquilla, Tiendas Cecut y en https://www.taquillacecut.mx/

Invitamos a seguir las redes sociales del Cecut en Twitter (@cecut_mx), Facebook (/cecut.mx), YouTube (/cecut) e Instagram (@cecut_mx).

Siga las redes sociales de la Secretaría de Cultura en Twitter (@cultura_mx), Facebook (/SecretariaCulturaMX) e Instagram (@culturamx).