Estrenan la puesta en escena ‘Clasificado’

Un encuentro con el pasado es la puesta en escena ‘Clasificado’; con ese pasado tecnológico de televisiones análogas, videocaseteras, tocadiscos y radios, ese pasado que por momentos parece cercano, ya que a muchos nos tocó vivirlo, pero al comparar esos aparatos con los actuales parece muy distante.

‘Clasificado’, cuyo texto, dirección y performance corren a cargo de Malcom Vargas, “es un proyecto de experimentación electrónica y de teatro documental, utilizamos estos elementos para explorar las cualidades metafísicas de los objetos análogos, se desarrolla en una atmósfera medio fantasmagórica donde los mismos objetos cuentan su propia historia”, manifestó el joven artista.

El fin se semana se estrenó ‘Clasificado’ en la Sala Experimental del Teatro de la Ciudad de CONARTE.

Se trató de un circuito de objetos que se activan en escena, aparatos obsoletos, que provienen de la era antes del apagón analógico. A partir de ellos el autor comparte memorias y relatos almacenados en los circuitos durante los 50 minutos de duración que tiene el espectáculo.

“Toda la pieza está basada en un proceso documental, fuimos a Parras de la Fuente, Coahuila, fuimos a Ciudad Acuña también a visitar la XERF Radio Frontera una de las radio-transmisoras más legendarias de la historia”, explicó Malcom Vargas.

“Esta obra juega un poco entre lo performático, la instalación y otros tipos de dispositivos muy atractivos, y explora esas cualidades de la tecnología análoga”, manifestó Emanuel Anguiano, coordinador de teatro de CONARTE.

‘Clasificado’, es una de las tres obras seleccionadas en la convocatoria ‘Puestas en Escena CONARTE 2022’, que tiene como objetivo apoyar a los nuevos talentos teatrales.

Próximas funciones de ‘Clasificado’

Viernes 9 y sábado 10 a las 7:00 p.m. y el domingo 11 a las 6:00 p.m.

Entrada General $100. La venta de boletos se realiza a través de la tienda CONARTE en conarte.org.mx.