Rinden tributo a escritor matamorense

Por su altruismo, calidad humana y su capacidad y arduo trabajo en la literatura, la Escuela Secundaria Técnica 4 ‘Gral. Lázaro Cárdenas del Río’ nombró la biblioteca con el nombre de ‘Lic. Eduardo Villarreal de los Reyes’

En una emotiva ceremonia presidida por la directora de la Escuela Secundaria Técnica 4 ‘Gral. Lázaro Cárdenas del Río’, la Mtra. Genoveva Hi González, se llevó a cabo la develación de la placa que da nombre a la biblioteca de la institución educativa con el nombre de uno de sus exalumnos, el poeta y escritor Eduardo Villarreal de los Reyes.

Presídium del evento.

El mérito de Villarreal de los Reyes no es menor, su vasta producción literaria, tanto en prosa como en verso y ha sido un donante permanente de libros para su querida escuela, además de siempre estar al pendiente y ofrecer a sus estudiantes, charlas con escritores de los ámbitos local, nacional e internacional para que dialoguen con ellos y sembrar, cada que se pueda, la semilla del gusto por la lectura.

El Pbro. José Luis Cerna, ex alumno de la EST4 y compañero de clases del escritor, narró algunas anécdotas.de ambos durante su período escolar.

Además de la titular del plantel, estuvieron presentes el subdirector de ambos turnos, Mtro. Sergio Hugo Ibarra Morales y la Coordinadora Académica Mtra. Griselda Escobedo Alfaro tanto el matutino como el vespertino, respectivamente; además del Pbro. José Luis Cerna, ex alumno de la institución y compañero de clases del escritor.

Posterior a la bienvenida que hiciera la Mtra. Genoveva Hi González, dio cuenta del currículo de Villarreal de los Reyes y explicó a los presentes, público en general y alumnos, la importante labor que ha representado las acciones desinteresadas y en pro del incremento del nivel cultural de los estudiantes.

Como parte del programa, alumnos de la institución dieron cuenta de 3 de sus poemas, deleitando a los presentes.

El escritor agradeció la distinción y narró momentos emotivos para él que lo llevarían a ser quien es hoy día.

Al momento de hacer uso de la voz, el homenajeado recordó sus años de adolescencia en la escuela, además de recordar las donaciones que por más de un año su padre hiciera de pintura para los pupitres, mismo tono que era plasmado en la placa, lo cual significó un gran detalle que emocionó a todos los presentes, incluidos los padres de Eduardo Villarreal, así como su esposa, hijo y demás familiares y miembros de distintos grupos literarios de la ciudad que se dieron cita para ser testigos del acto.

Además se colocará una placa adosada a la pared de la biblioteca.

Posterior al acto protocolario, los invitados fueron alojados dentro de la biblioteca donde, además de ver la cantidad de libros donados por el homenajeado, disfrutaron de un convite en honor al evento.