Masonería matamorense se une para recordar el ideario juarista junto con las autoridades municipales
Al celebrarse el 217 aniversario del nacimiento del también llamado Benemérito de las Américas, Benito Juárez García, la masonería en Matamoros asistió al homenaje que todos los años celebran en conjunto con las autoridades locales.

La cita fue en la Plaza Jardín Juárez en Matamoros, donde el titular de la Secretaría de Salud Municipal Dr. Víctor García asistió en representación del primer edil, Mario López; también estuvo la Presidente del Sistema DIF Municipal Marsella Huerta de López; la directora de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, DHC Genoveva Hi González y miembros del Republicano Ayuntamiento.
Por parte de la masonería, estuvieron presentes el Muy Respetable Gran Maestro del Rito Nacional Mexicano Jesús Alejandro Landeros Sáenz y el representante del Gran Luminar y Gran Maestro de la Orden, Marcelino Núñez Mondragón, José Narciso Barrientos Torres, ambos del mismo rito en el que Juárez practicó la Masonería. También estuvieron miembros del Rito Escocés Antiguo y Aceptado, entre otros, su Muy Respetable Gran Maestro, Ramón Arias Martínez.

El discurso de parte de los liberales estuvo a cargo de Emilio Ignacio Rodríguez Torres, miembro de la logia Santiago Solís Gómez. Además se contó con la participación del ganador del concurso de oratoria de la Universidad de Matamoros, el alumno José Patricio Enríquez Díaz. Ambos exaltaron el ideario juarista y la visión del México moderno desde la perspectiva del Ex Presidente de la República.

Por su parte, el Secretario de Salud, dio cuenta del discurso oficial enalteciendo las virtudes de Juárez y su implementación en la política local con la convicción de servir y ayudar a los que más lo necesitan.
En la ceremonia estuvieron presentes distintas instituciones educativas, como la Escuela Normal Superior J. Guadalupe Mainero, la Escuela Secundaria Técnica 46, alumnos del 5º cuatrimestre de la facultad de derecho de la Universidad de Matamoros y el Pentalón Cuartel Infantería de Marina.

Al finalizar el acto protocolario, se rindió la respectiva guardia de honor ante el monumento a Juárez.